Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable (especialidad Finanzas Corporativas)

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
05 octubre 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
05 julio 2021 (por confirmar)
Horario:

Lunes, martes y miércoles de 18h a 21h. En función de las optativas puede haber sesiones algunos jueves y viernes

Tipo de programa:
Máster universitario
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Curriculares

Próxima sesión informativa online:

21 abril a las 16:30 h.

Inscríbete aquí

Solicita ahora la admisión y obtén un 10% de descuento en tu matrícula abonando la reserva de plaza antes del 17 de abril. Más información aquí

El Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable (especialidad en Finanzas Corporativas) de la UPF Barcelona School of Management te formará como profesional experto en finanzas y contabilidad a la vez que te especializa en el diseño y la implementación de políticas financieras y en la toma de decisiones óptimas en materia de financiación e inversión.

En el Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable (especialidad en Finanzas Corporativas) adquirirás los conocimientos indispensables para alinear la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera de cualquier organización. A lo largo del curso aprenderás a elegir los instrumentos de financiación de acuerdo con las necesidades de la empresa y estudiarás cómo diseñar e implementar políticas de capitalización, endeudamiento y dividendos. Además, dominarás el proceso y las implicaciones de las operaciones de fusión o adquisición y conocerás cuáles son los métodos de valoración de empresas y cómo aplicarlos.

Dirigido tanto a titulados universitarios en administración y dirección de empresas, economía o empresariales como a profesionales titulados que actualmente trabajen en departamentos relacionados con la contabilidad y finanzas, el Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable (especialidad en Finanzas Corporativas) cuenta con un prestigioso profesorado formado por docentes del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra y por profesionales en activo de empresas líderes. De todos ellos aprenderás, además, técnicas y habilidades directivas para liderar equipos de trabajo de cualquier departamento financiero o contable.

El Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable te ofrece la posibilidad de especializarte también en Controlling International Finance and Accounting.

Además, este programa ha sido reconocido por Eduniversal Best Masters 2019, con la 3ª posición en el ranking de mejores másters de España en el área "Accounting and Auditing" y la posición 50 en Europa.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

simulador zank

¿Por qué este programa?

1. Porque el 100% de los estudiantes de sus tres últimas ediciones lo recomendaría.
  2. Por la posibilidad que te ofrece de realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones punteras como BBVA, Puig, Banc Sabadell, Cinesa, Danone, DKV, Everis, Grupo Santander, Hewlett- Packard, Mango, Seat, T-Systems o Unilever, entre otras.
  3. Por el doble enfoque de sus contenidos: por un lado, los profesores académicos te enseñan sus últimas investigaciones en materia de de auditoría, contabilidad, control y finanzas y por otro, los profesionales en ejercicio te muestran cómo aplicar este conocimiento a la realidad diaria de las empresas de hoy.
  4. Porque te da acceso acelerado a la acreditación CIMA (Chartered Institute of Management Accountants) y ACCA (Association of Chartered Certified Accountants), dos de las instituciones más reconocidas internacionalmente para la acreditación de profesionales en management & accounting, contabilidad financiera y contabilidad de gestión.
  5. Porque sus contenidos permiten que una vez finalices el máster, estés preparado para presentarte al examen del Chartered Financial Analyst (CFA). Habrá 2 becas disponibles para acceder al examen CFA.
  6. Tendrás la oportunidad de complementar tu experiencia con la Finance & Innovation London, tres días de inmersión total en empresas e instituciones del ámbito financiero, tecnológico y bancario de la ciudad de Londres, la forma más directa de conocer las diferentes alternativas laborales que ofrecen los sectores de la consultoría y de las finanzas.

acca  cima

• Saber dirigir un departamento financiero o contable.
  • Saber diseñar, implementar y hacer el seguimiento de las herramientas de contabilidad necesarias para cumplir los objetivos estratégicos.
  • Saber implantar sistemas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de control de gestión.
  • Saber relacionar la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera.
  • Dominar las técnicas de gestión de los clientes, de tesorería y de gestión financiera a largo plazo.
  • Conocer los elementos necesarios para tomar decisiones óptimas de inversión y de financiación.
  • Saber hacer la planificación fiscal de manera óptima.
  • Dotarse de las habilidades directivas para liderar equipos de trabajo.

A quién va dirigido

El Máster universitario en Dirección Financiera y Contable (especialidad Finanzas Corporativas) está pensado para nuevos profesionales que quieran orientar su carrera a departamentos de contabilidad y finanzas, y para los que quieran potenciar su futuro. En el máster participan titulados universitarios y profesionales en activo de departamentos de contabilidad y finanzas.

Síguenos

Patrimonia, el Videoblog de Economía y Finanzas de la UPF Barcelona School of Management.

Patrimonia logo