Postgrado en protección de datos y seguridad de la información

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
04 marzo 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
15 mayo 2021 (por confirmar)
Horario:

Jueves de 18:30 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:30

Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

El Postgrado en protección de datos y seguridad de la información de la UPF Barcelona School of Management te proporciona las herramientas y habilidades tanto jurídicas como técnicas para desarrollar las funciones inherentes al rol de Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer, DPO).

A raíz de la entrada en vigor del Reglamento General  de Protección de Datos (RGPD) el pasado 25 de mayo de 2018, que refuerza la privacidad y prevé un régimen de protección de los datos personales uniforme en la Unión Europea, se  impone un modelo de responsabilidad proactiva que supone que los responsables del tratamiento de datos deben aplicar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa y así mismo demostrar un compromiso en la protección de los datos personales de los interesados.

Certificación DPD

El curso cumple con el requisito de duración en horas previsto en el Esquema de certificación (apartado 6.3) aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos de 13 de junio de 2018 y como tal ha sido reconocido por ISMS Forum y Bureau Veritas.

Una vez finalizado el curso, los alumnos podrán presentarse al examen para obtener la certificación como DPD.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

1. Porque te prepara para identificar si una determinada actividad, que implica datos de carácter personal, se ajusta al RGPD y otras normativas aplicables.
  2. Porque te proporciona los conocimientos técnicos y organizativos para poder cumplir las previsiones del RGPD y otras normativas aplicables.
  3. Porque prevé una formación interdisciplinar impartida por profesionales del Derecho y de la tecnología de la información y la comunicación.
  4. Porque te prepara para desarrollar la función de Delegado de protección de datos (Data Protection Officer, DPO) en una organización pública o privada.

A quién va dirigido

El Postgrado en protección de datos y seguridad de la información se dirige a aquellos profesionales (juristas, ingenieros y graduados o licenciados en disciplinas afines) que ya ejercen o quieren ejercer la función de Delegado de Protección de datos, que quieran especializarse en esta materia y/o se quieran certificar como Delegado de Protección de Datos.