¿Cuáles son los artículos que más habéis leído este 2020?

28 Diciembre - 2020

nube de paraules

Hace tan solo unos días, Google dio a conocer las búsquedas que han sido tendencia en todo el mundo durante el 2020. En España, las consultas relacionadas con el covid-19 han sido las más repetidas: cómo hacer mascarillas caseras, qué capacidad de contagio tiene el virus, cómo desinfectarse las manos...

Sin embargo, los cinco conceptos más consultados estos últimos doce meses han sido coronavirus; elecciones EEUU, classroom, la Liga y Kobe Bryant. De muchos de ellos hemos hablado en la UPF Barcelona School of Management, pero también de otros como sostenibilidad, fintech, liderazgo femenino, city branding, vacunación, finanzas personales o teletrabajo, entre muchos otros.

Pero, ¿cuáles de estos han sido los temas que más os han interesado? Como Google, desde la UPF-BSM damos a conocer los cinco artículos más leídos en castellano en 2020:

1. Recomendaciones para la próxima declaración de la renta

Carmen Jover, profesora de Finanzas y Contabilidad UPF-BSM

¿Qué hay que tener en cuenta antes de que finalice el periodo impositivo para realizar una correcta planificación fiscal de la próxima declaración del IRPF? Antes de que termine el año, la profesora del Máster de contabilidad y finanzas de la UPF-BSM, Carmen Jover, recomienda fijarse en ciertos aspectos para pagar menos en la próxima declaración de la renta.

2. Las empresas con más mujeres directivas son más rendibles

Oriol Amat, decano UPF-BSM
Erola Palau, investigadora en el Área de Empresa y Gestión Estratégica UPF-BSM

A medida que una empresa cuenta con más mujeres en su consejo de dirección, se reduce el endeudamiento y, por tanto, el nivel de riesgo es menor. Así lo explican el decano, Oriol Amat, y la investigadora del Área de Empresa y Gestión Estratégica de la UPF-BSM, Erola Palau, a partir de un estudio realizado en la Escela sobre mujeres y consejos de administración.

3. El efecto Kamala

Sílvia Cóppulo, directora del Observatorio de Liderazgo en la Empresa UPF-BSM

La vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris, nació en Oakland y fue educada para hablar poco de sí misma; parecería propio de una persona (especialmente en una mujer) llevada por la vanidad y el narcicismo. Harris, sin embargo, ilusiona, y así lo analizó la directora del Observatorio de Liderazgo en la Empresa de la UPF-BSM, Sílvia Cóppulo.

4. Trump vs. Biden: ¿Quién ha sido el león del circo?

Toni Aira, codirector del Máster en Comunicación Política e Institucional UPF-BSM

En la dialéctica instalada históricamente en la confrontación para la presidencia de los EE.UU., ¿cuál ha sido el mensaje que han transmitido Trump y Biden en su competición a vida o muerte política? ¿Quién ha sido el león de este nuevo circo electoral? Sin duda, para el codirector del Máster en Comunicación Política e Institucional de la UPF-BSM, Toni Aira, de nuevo Trump.

5. ¿Qué medidas deben tomar los directores generales ante el covid-19?

Ernest Solé, profesor y Jefe de Estudios UPF-BSM

El artículo del profesor y Jefe de Estudios de la UPF-BSM, Ernest Solé, pretende aportar ideas a los directores generales de las empresas sobre cómo superar la situación actual causada por la pandemia del covid-19 y sobre cómo estar preparado para los cambios que esta situación pueda generar, así como para afrontar situaciones similares que puedan repetirse en el futuro.

¿CUÁLES SON LOS MÁS LEÍDOS EN CATALÁN? ¡DESCÚBRELO!