Seis masters de la UPF-BSM sobresalen entre los mejores de España en el ranking El Mundo

22 Junio - 2023
Seis másteres de la UPF Barcelona School of Management se destacan en Top 5 de sus categorías en el ranking “250 Masters” del diario El Mundo

Seis masters de la UPF Barcelona School of Management se destacan en Top 5 de sus categorías en el ranking “250 Masters” del diario El Mundo. El Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales se consolida en la segunda posición en el campo de Ciencia Política y Administración. En el ámbito de las Humanidades – Letras, el Máster en Creación Literaria asciende al segundo mejor puesto de su área.

Este año aparecen por primera vez en el ranking el Máster en Marketing y el Máster en Finanzas y Banca, ambos en el quinto lugar, por las categorías de Marketing y Economía – Finanzas, respectivamente. Por su parte, el Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca pasa del 5º al 4º puesto en la categoría de Publicidad y Relaciones Públicas; y el Máster en Comunicación Corporativa y Estratégica consigue el 5º puesto en la categoría de Comunicación - Empresa Informativa.

El Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales se mantiene en segunda posición en la categoría de Ciencia Política y de la Administración

“Se reafirma el trabajo bien hecho y la calidad de nuestros programas nos sitúa, en una escala estatal, entre los mejores en sus respectivos campos”, celebra José M. Martínez-Sierra, Director General de la UPF-BSM, quien expresó su gratitud a los estudiantes de estos másteres por "confiar en nuestra institución educativa". Asimismo, extendió su agradecimiento a los profesores y profesoras por su "excelencia docente": "Este reconocimiento respalda la calidad de nuestros programas en la UPF-BSM y confirma nuestro compromiso de brindar una educación superior de calidad".

Una apuesta por la excelencia

El Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales, impartido en colaboración con la Johns Hopkins University de Estados Unidos, mantiene la segunda posición en el ranking. Bajo la dirección de Martínez-Sierra y Rodrigo Cetina, el programa "cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas como la Generalitat de Cataluña o la Diputación de Barcelona", destacó la clasificación.

Según el ranking de El Mundo, el Máster en Creación Literaria “cuenta con uno de los mejores cuadros docentes del ámbito de la escritura creativa”. Así, el programa dirigido por Jorge Carrión y José María Micó, este año ha pasado del tercer al segundo puesto, prestigiando su apuesta por “mantener un diálogo fluido con los agentes culturales de Barcelona: librerías, editoriales, museos”.

El Máster en Marketing y el Máster en Finanzas y Banca entran por primera vez en la clasificación de El Mundo

El Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca, liderado por Xavier Ruiz Collantes y Jordi Torrents, asciende a la cuarta posición tras su inclusión en la clasificación el año pasado debido a la reputación de sus profesores, reconocidos profesionales en marketing, creatividad e identidad de marca.

Por primera vez, el Máster en Finanzas y Banca ha sido incluido en la clasificación por la calidad de sus contenidos que “preparan para los exámenes del International Certificate in Financial Advice de asesoramiento financiero”. Bajo la dirección académica de Xavier Brun Lozano, Oscar Elvira Benito y Xavier Freixas Dargallo, el ranking de El Mundo ha reconocido la oportunidad que brinda el programa posicionándolo en el quinto lugar.

También ha debutado en la clasificación el Máster en Marketing, que dirigen Antonio Ladrón de Guevara Martínez y Carolina Luis Bassa. El ranking ha resaltado que “con un importante componente práctico el programa mantiene convenios de colaboración con las principales empresas del sector” y lo ha situado en el 4º puesto.

Finalmente, el ranking ha reconocido la labor del Máster en Comunicación Corporativa y Estratégica que “en permanente contacto con la realidad empresarial sus contenidos están adaptados a las necesidades, demandas y evolución empresarial”. El programa, dirigido por Joan Francesc Cánovas y Carles Singla, ha sido parte de la clasificación desde 2018.