Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
13 octubre 2020 (por confirmar)
Fin de clases
20 mayo 2022 (por confirmar)
Fin de programa:
15 septiembre 2022 (por confirmar)
Horario:

Las clases se impartirán la 2ª y 3ª semana de cada mes de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 h

Tipo de programa:
Máster universitario
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Curriculares
Plazas:

El Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales, que se imparte en colaboración con la Johns Hopkins University, proporciona la formación y las herramientas necesarias para desarrollar respuestas a necesidades sociales actuales. Mediante una formación interdisciplinar y multidisciplinar, el programa tiene como objetivo formar profesionales capaces de responder a las necesidades sociales y resolver todo tipo de problemas sociales.

Durante el curso aprenderás a analizar información cuantitativa y cualitativa sobre el bienestar y calidad de vida de las poblaciones, a diagnosticar las necesidades sociales y a hacer propuestas. Así pues, a partir de estos datos descubrirás como se diseñan los planes de mejora sociales, públicos y privados. Con un equipo docente de expertos, obtendrás un conocimiento profundo de las diferentes dimensiones del estado del bienestar y de cuestiones sociales actuales como la vivienda, la exclusión social, el mercado laboral, la salud pública o el cambio climático. El máster incluye prácticas profesionales en instituciones nacionales e internacionales.

El Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales está orientado a profesionales de la gestión de políticas públicas y sociales, así como a graduados de áreas como las ciencias sociales y políticas, el derecho, la economía, la sociología y otras ciencias sociales.

Además, este programa ha sido reconocido por Eduniversal Best Masters 2019, con la 3ª posición en el ranking de mejores másters de España en el área "Administración Pública" y la posición 34 en Europa.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

1. Porque se desarrolla en el JHU-UPF Public Policy Center, siguiendo los criterios académicos de la UPF y de la Johns Hopkins University (EE. UU.), y tiene el apoyo de instituciones como la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, entre otros.
  2. Porque está dirigido por Vicenç Navarro, uno de los científicos sociales más citados del mundo según el Lauder Institute y asesor de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, y por Mònica Clua-Losada, profesora de ciencias políticas de la Universitat Pompeu Fabra, vicepresidenta de la Critical Political Economy Research Network de la European Sociological Association y asesora de políticas públicas en instituciones nacionales e internacionales como UNICEF.
  3. Por la calidad docente: el máster cuenta con profesores de los diferentes ámbitos de las políticas públicas nacionales e internacionales, con una combinación de perfiles académicos y profesionales que ayudan a ofrecer un abordaje de las políticas públicas y sociales tanto desde el ámbito teórico como desde el práctico.
  4. Porque aborda con profundidad todos los ámbitos de las políticas públicas actuales: seguridad social (en España, Europa y América Latina), ocupación y mercado de trabajo, sanidad y salud pública, educación, servicios sociales, servicios de apoyo a las familias, vivienda, medio ambiente, prevención de la exclusión social, etc., así como el impacto de las políticas económicas en el ámbito social.
  5. Porque varias agencias de evaluación lo han reconocido como uno de los mejores programas en su campo, y ha sido clasificado como el "mejor máster en políticas públicas y sociales" y "2.º mejor máster en ciencias políticas y de la administración" por el ranking del Mundo de los mejores 250 másteres de España.
  6. Porque te ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en entidades colaboradoras, ya sean locales, nacionales o internacionales, para ganar experiencia y mejorar tu empleabilidad en el ámbito de las políticas públicas y sociales.

El Máster universitario en Políticas Públicas y Sociales se centra en:

• Desarrollar conocimientos teóricos y prácticos sobre la forma de analizar el bienestar social y calidad de vida de las poblaciones y desarrollar las políticas que los mejoren.
  • Preparar a expertos en el análisis, desarrollo, planificación, gestión y evaluación social, económica, política y jurídica de las políticas públicas.
  • Conocer la información estadística y los datos cuantitativos y cualitativos necesarios para el desarrollo de indicadores que puedan emplearse en la evaluación de las políticas encaminadas a mejorar el bienestar social y calidad de vida de las poblaciones.
  • Proporcionar la formación necesaria para poder analizar los principales problemas sociales existentes en cualquier país i entender el impacto de las políticas económicas que se desarrollan en ellos.
  • Definir las vulnerabilidades en los distintos sectores sociales de la población (tanto a nivel nacional como internacional) y proponer políticas públicas que creen sociedades más justas, con un pleno desarrollo de los derechos humanos, civiles, laborales y democráticos.

Averigua qué aprenderás en clase

En colaboración con:

xx

Programa realizado junto con:

xx