Miquel Salvador Serna

Associate Professor UPF

Miquel es Catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra. Sus áreas de investigación son las Administraciones Públicas y los Recursos Humanos.

Es codirector académico del Máster en Políticas Públicas y Sociales de la UPF Barcelona School of Management - University of Johns Hopkins.

UPF Research

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública

Director/a

• Máster Universitario Online en Gobierno y Gestión Pública en América Latina

Profesor/a

• Máster Universitario Online en Gobierno y Gestión Pública en América Latina
  • Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales

Actividad Investigadora y transferencia

• SALVADOR SERNA, M., SANCHO ROYO, D. (2023). Local Governments Facing Turbulence: Robust Governance and Institutional Capacities. Mathematical Social Sciences.
  • SALVADOR SERNA, M. (2021). Transformación digital y función pública: capacidades institucionales para afrontar nuevos retos. Documentación Administrativa.
  • SALVADOR SERNA, M. (2021). Inteligencia artificial y gobernanza de datosen las administraciones públicas: reflexiones y evidenciaspara su desarrollo. Gestión y Análisis de Políticas Públicas, España.
  • SALVADOR SERNA, M., SANCHO ROYO, D. (2021). The Role of Local Government in the Drive for Sustainable Development Public Policies. An Analytical Framework Based on Institutional Capacities. Sustainability.
  • SALVADOR SERNA, M. (2020). ¿ Estamos preparados para la incorporación efectiva del teletrabajo en las organizaciones públicas? El aporte de las capacidades institucionales. El Consultor de los Ayuntamientos, España.
  • RAMÍREZ, O., SALVADOR SERNA, M. (2020). La dirección pública profesional, el caso de Cataluña.. Wolters Kluwers.
  • RAMIO MATAS, C., SALVADOR SERNA, M. (2020). Capacidades analíticas y gobernanza de datos en la Administración pública como paso previo a la introducción de la Inteligencia Artificial. Revista del CLAD Reforma y Democracia.
  • SALVADOR SERNA, M. (2020). La transformación de la dirección pública profesional: reflexiones y propuestas para seguir avanzando.. Wolters Kluwers.
  • SALVADOR SERNA, M. (2019). Gestión del talento en el sector público: Reflexiones desde el ámbito académico. Capital Humano. Anuario 2019.
  • SALVADOR SERNA, M. (2023). La planificació estratègica als ens locals. Tirant lo Blanch.
  • SALVADOR SERNA, M., OTROS , O. (2021). Administración digital e innovación pública: Repensando la Administración pública. Instituto Nacional de Administración Pública.
  • SALVADOR SERNA, M. (2021). Inteligencia artificial y gobernanza de datos en la administración pública: sentando las bases para su integración a nivel corporativo. Dins: Ramió C. Repensando la Administración Pública.. Instituto Nacional de Administración Pública.
  • SALVADOR SERNA, M. (2021). Capacidades institucionales para afrontar las infraestructuras organizativa y ética de la inteligencia artificial en las Administraciones públicas. En : Inteligencia Artificial y Ética en la Gestión Pública. Revista del CLAD Reforma y Democracia.
  • SALVADOR SERNA, M. (2020). Institucions Socials Polítiques i Contemporànies.. Editorial UOC.
  • SALVADOR SERNA, M., PANO, E. (2019). Els i les professionals de la joventut.. Dins: Generalitat de Catalunya, Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. La situació de les polítiques municipals de joventut a Catalunya.. Col·lecció Estudis , Barcelona, España.
  • SALVADOR SERNA, M. (2019). Funció de personal, funció directiva i integritat pública: àmbits concrets d'intervenció.. Dins: Carles, Miriam;Cerrillo, Agustí; Chaqués, Laura; Costas, Elena; Lapuente, Víctor; Levi, Simona; Muñoz, Jordi; Palau, Anna M.; Roca, Ôscar; Salvador, Miquel; Sorribas, Pilar; Verge, Tània. Bon govern i integritat pública contra la corrupció. Generalitat de Catalunya, Barcelona, España.
  • RAMIO MATAS, C., SALVADOR SERNA, M. (2019). Una Gobernanza Social e Inteligente. Una nueva organización para el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona.. Ajuntament de Barcelona, Barcelona, España.
  • SALVADOR SERNA, M. (2021). Inteligencia artificial y gestión de recursos humanos: capacidades institucionales para afrontar nuevos retos.. Congreso Internacional del CNSC 2021.
  • SALVADOR SERNA, M. (2019). Es necesario facilitar la incorporación a una'nueva función pública'que no pivote exclusivamente en la estabilidad". Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos.