Máster en Dirección de Comunicación

media de edad

Formación previa

estudios previos

Origen geográfico de los estudiantes

países de origen

La experiencia de nuestros participantes

Jordi Lanuza
Promoción 2018

Me considero una persona curiosa y a la que siempre le ha gustado irse reinventando. Podría decirse que cada vez que me genero una zona de confort, me empujo yo mismo fuera de ella. Empecé como científico y, después de un largo recorrido, he acabado en el mundo de la comunicación. Aquí y allí. En el sector académico y en el privado. Sin embargo, echaba de menos unos estudios que dotaran de argumentos algunas de las cosas que ya estaba haciendo y sobre todo que me permitieran descubrir nuevas maneras de trabajar. Por eso escogí el Máster de Dirección de Comunicación.

Un programa como este requiere de mucho esfuerzo, pero sobre todo de mucha dedicación. A pesar de ello, la dinámica de las clases facilita que disfrutes del proceso. La diversidad de los/as compañeros/as y la proximidad de los/as ponentes permiten crear una red de aprendizaje donde todos/as puedan contribuir. La satisfacción de encontrar soluciones a los retos que se nos planteaban añadía la adrenalina necesaria.

Ahora que ya ha pasado un año de la graduación, recuerdo el Máster con mucha nostalgia. En el trayecto del curso, hubo profesores/as y asignaturas que me gustaron más que otras. Pero la experiencia global fue muy buena: me inspiró, me dio conocimientos y me ha abierto puertas profesionales. Xavier Marcet siempre decía que después del máster tenía que pasarte algo bueno antes de los dos años. En mi caso fue sólo un mes después y el máster, desde luego, tuvo su peso específico.

Irma Orlandi

Promoción 2017

Elegí este programa porque quería profundizar mi interés en la comunicación y el marketing y dar el salto desde el sector público al sector privado en el ámbito profesional.

De mi proceso de aprendizaje destacaría la relación entre la teoría y la práctica (como por ejemplo a través de los case studies) y la experiencia first hand de los profesores, sobre todo en el primer módulo.

Mi experiencia global en el programa fue excelente.