Liderazgo en el deporte. La gestión del fútbol: El caso de La Liga

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
06 mayo 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
21 mayo 2021 (por confirmar)
Horario:

jueves y viernes de 16 a 20 horas

Modalidad:
Precio:

En los últimos años, el deporte se ha convertido en todo un fenómeno de consumo y en una práctica socialmente generalizada. Por este motivo, las herramientas de gestión propias del mundo empresarial se han ido implantando en la gestión del deporte. Su uso resulta fundamental para la evolución y profesionalización de la práctica deportiva y de sus instituciones.

Dentro del mundo del deporte, la gestión del fútbol es un ejemplo paradigmático, debido a su extraordinario crecimiento. En este ámbito, destaca la gran transformación que ha llevado a cabo la fundación privada LaLiga, un ejemplo de internacionalización, creación de negocio y aplicación de criterios profesionales en la gestión deportiva.

El curso Liderazgo en el deporte. La gestión del fútbol: El caso de La Liga, realizado conjuntamente con LaLiga profesional de fútbol, permite adentrarse en los detalles tanto de la elaboración del liderazgo como de la gestión empresarial aplicada al deporte.

El curso está orientado a:

• Analizar las bases del liderazgo en el deporte
  • Conocer el impacto del liderazgo en los proyectos de gestión deportiva como elemento transformador de marcas e instituciones
  • Estudiar la gestión del liderazgo en el deporte y su impacto en las técnicas tradicionales de marketing
  • Comprender la gestión del cambio, la internacionalización y la construcción de una marca global como LaLiga
  • Preparar para tomar decisiones estratégicas en el ámbito del deporte
  • Crear sinergias con otros directivos y responsables de empresas deportivas

El curso se estructura en seis jornadas, centradas en tres temáticas:

Liderazgo y deporte

• Teorías del liderazgo
  • Liderazgo en el deporte
  • ¿Cómo debe ser un líder de la gestión deportiva?
  • Liderazgo en la gestión deportiva en la era Covid-19

La transformación de una marca preparada para reclamar su posicionamiento global

• Las bases del cambio: control económico, venta centralizada y transformación audiovisual
  • Grandes ejes del modelo: nueva marca y liderazgo tecnológico
  • Estrategia de internacionalización: Global Network y la diversificación
  • Gestión de crisis: El test de liderazgo en el Covid-19 y la RSC

El nuevo marketing. De la gestión de marca a la activación de la marca en el deporte

• La evolución del marketing deportivo y las personas como centro de gravedad
  • El patrocinio en el deporte: Arquitectura, metodologías y KPI
  • La activación de marca en el deporte
  • Construir el partenariado: Nuevos escenarios y captación de partners

El curso Liderazgo en el deporte. La gestión del fútbol: El caso de La Liga, se dirige a:

• Profesionales del fútbol interesados en conocer los aspectos relacionados con el liderazgo deportivo y la profesionalización del deporte
  • Directivos de clubes deportivos con la visión de transformar una entidad para orientarla hacia el liderazgo mundial
  • Profesionales del deporte que buscan especializarse en la gestión deportiva

Dirección académica

Pere Solanellas

Pere Solanellas, CEO de Wuics y profesor de la Universidad Pompeu Fabra Barcelona School of Management. Asesora a entidades deportivas, clubes de fútbol y centros deportivos en España y América Latina. Mejor profesional de la gestión deportiva en España en 2009. Ponente internacional, autor de libros de liderazgo, organizador de congresos y consejero en varias entidades deportivas.

José Moya José Moya, Director General de La Liga Business School.

Admisión y matrícula

• > Completa el formulario de solicitud de admisión
  • > Sube una copia de tu DNI (ambas caras) en la plataforma a la que se te dará acceso
  • > Escoge una de les dos opciones de pago:
    - Tarjeta de crédito: accederás directamente.
    - Transferencia bancaria: verás les indicaciones y cuentas bancarias en pantalla, que recibirás también en tu correo electrónico (revisa la carpeta de Spam).

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacte mediante el formulario "Solicita información" o enviando un correo a executive@bsm.upf.edu.