El Máster en Creación de Videojuegos incorpora formación en Unreal Engine a su programa

4 Julio - 2019

• Este motor gráfico de altas prestaciones se ha usado en importantes producciones como Batman: Arkham Asylum, Star Wars: Fallen Order y otros muchos juegos AAA.

El Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra incorporará a partir del curso 2019-2020 formación sobre el motor de altas prestaciones Unreal Engine, usado en producciones como Batman: Arkham Asylum, Star Wars: Fallen Order y otros muchos juegos AAA. Concretamente, toda la parte común del programa, con una duración de tres meses, usará el motor Unreal Engine como herramienta de formación. Aunque el máster mantendrá también el desarrollo bajo motor propio, la incorporación de sesiones sobre Blueprints, producción de contenidos sobre Unreal Engine e implementación de Gameplay, supondrá un valor añadido a los estudiantes.

Con este cambio la UPF Barcelona School of Management busca adaptarse a las necesidades del mercado. La UPF Barcelona School of Management acaba de estar presente en la feria E3 de Los Angeles, donde profesores del Máster han presentado Killsquad, un nuevo juego para PC y consola. "Ir a ferias nos da el pulso de la industria, y en este caso para nosotros es evidente que los motores como Unreal Engine están cada vez más presentes", ha explicado Dani Sánchez-Crespo, director del Máster y a la vez director general de Novarama, uno de los estudios de creación de videojuegos más veteranos de Europa.

Este cambio no afectará a la docencia sobre programación ni sobre arte, ya que se llevará a cabo en un nuevo módulo común. Así, los graduados del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management realizarán un primer módulo común basado en Unreal, con su propio proyecto, para a continuación separarse en dos especialidades y obtener conocimientos específicos de su rama, ya sea arte o programación. En esta especialidad se seguirá llevando a cabo un proyecto completo basado en motor propio. "Para nosotros es esencial que los graduados tengan sólidos conocimientos sobre programación de bajo nivel y creación de arte. Esperamos que, combinando esos conocimientos con un motor comercial como Unreal, podamos alcanzar resultados absolutamente profesionales".

El Máster en Creación de Videojuegos, con 15 años de existencia, es uno de los títulos de formación específica en videojuegos más veteranos de Europa. Con antiguos alumnos en estudios como Rockstar (Grand Theft Auto), EA (Fifa), Blizzard (Diablo) y muchísimos otros, es la referencia formativa de videojuegos de nuestro país. Formado por profesorado 100% de la industria, entre sus profesores se encuentran empleados de Ubi Soft, Novarama y Socialpoint, entre otras. El máster está dirigido por Dani Sánchez-Crespo, director general de Novarama, con más de 15 años de experiencia en la industria y 11 juegos publicados, recientemente nombrado por la prestigiosa revista americana Venturebeat "uno de los desarrolladores más exitosos de España".