Máster en Creación de Videojuegos

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
23 septiembre 2020 (por confirmar)
Fin de clases
18 junio 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
30 noviembre 2021 (por confirmar)
Horario:

De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.

Tipo de programa:
Máster propio
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Máster en Creación de Videojuegos forma a los futuros profesionales de la industria en dos itinerarios según perfil: expertos programadores de videojuegos (aspectos técnicos, producción, programación gráfica, inteligencia artificial, lógica, etc.) y directores artísticos (aspectos creativos, conceptualización argumental, diseño visual, modelado de personajes, escenarios, objetos, sonido, etc.).

Profesionales del videojuego te descubrirán las últimas técnicas de gestión de proyectos como Scrum y Kanban y te enseñarán cómo estructurar tu proyecto a partir de milestones o entregables, como en la industria. Al finalizar habrás elaborado un proyecto profesional con el que lanzarte al mercado laboral, tal y como han hecho algunos de los ex alumnos (Sugar Kid con A Crowd of Monsters, por ejemplo).

El Máster en Creación de Videojuegos es una referencia en la industria: un gran número de ex alumnos han sido galardonados en prestigiosos certámenes como el Independent Games Festival, ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

El 70% de los alumnos está trabajando en estudios de referencia (Blizzard, CDProjekt Red, Crytek, Electronic Arts, Rockstar Games, Social Point, Ubi Soft,...), en franquicias como 007, Castlevania, Clash Royale, FIFA, Final Fantasy, GTA, Need for Speed, Red Dead Redemption, Gris...

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

A continuación podrás visualizar los Proyectos o Reels de los alumnos de las últimas ediciones:

2015-2016

¿Por qué este programa?

1. Por el éxito profesional conseguido a lo largo de sus casi 20 ediciones: algunos de sus proyectos han sido nominados y galardonados en Artfutura, en los Premios Nacionales Gamelab 2014, en el Independent Games Festival de San Francisco y en el 2013 Indie DB; y otros han fundado empresas como A Crowd of Monsters, Wake Studios, Lince Works, etc.

2. Porque está dirigido por Daniel Sánchez- Crespo, CEO de Novarama, la primera empresa del país que desarrolló videojuegos para Sony.

3. Por su gran conexión con la industria de los videojuegos: el máster incluye clases con programadores, artistas y profesionales de empresas como Digital Legends, 5 Ants, Mercury Systems o Novarama.

4. Porque te formará en una profesión y una industria en auge: la industria del videojuego es la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. El año 2013, a nivel español, el número de empleos en esta industria aumentó un 29%.

• Dominar las distintas fases de creación de un videojuego.
  • Manejar profesionalmente todas las herramientas de diseño, programación, arte y gestión de videojuegos.
  • Conocer las particularidades técnicas de los distintos soportes y consolas.
  • Proporcionar conocimientos clave sobre comercialización y distribución de juegos.

A quién va dirigido

El Máster se dirige a licenciados, ingenieros superiores y graduados superiores con título propio de universidad en carreras como Informática, Telecomunicaciones, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Arquitectura, etc. A personas interesadas en la creación y producción de videojuegos, incluyendo profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar sus conocimientos en uno de los campos que genera más actividad actualmente en el panorama de la creación multimedia.