Novarama presenta en Los Angeles su nuevo videojuego de acción futurista: Killsquad

19 Junio - 2019
  • Daniel Sanchez-Crespo, director del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management y CEO de Novarama, ha liderado la gestación del videojuego

E3 es una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Se celebra en Los Angeles, California, y en la presente edición ha sido el escenario de la presentación de Killsquad, el último juego de la empresa dedicada a la tecnología Novarama. El lanzamiento de Killsquad está estrechamente ligado con el Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra, ya que su director, Daniel Sanchez-Crespo, es quien ha impulsado dicho videojuego.

Killsquad es un RPG de acción ambientado en un mundo futurista en el que un grupo de cazarrecompensas viaja por toda la galaxia cumpliendo misiones a sueldo. De este modo, el jugador se desplaza de un planeta a otro en entornos generados digitalmente que cambian constantemente haciendo que cada partida sea diferente: siempre hay que combatir nuevas criaturas y hacer frente a distintas amenazas.

La presentación de Killsquad en la feria E3 fue todo un éxito. Por una parte, la organización del evento nominó el videojuego a 2 categorías: al videojuego con más engagement de E3, y al mejor videojuego en la categoría RPG. Además COGconnected seleccionó Killsquad en sus premios a los mejores videojuegos de E3. Por otra parte la reacción del público que pudo probar en primicia Killsquad fue excelente. Los asistentes de la feria lo calificaron de 'increíble', 'muy intuitivo', 'ideal para jugar en equipo', 'muy pulido' e incluso hubo quien opinó que 'será el videojuego al que todo el mundo va a querer jugar en cuanto esté disponible'. Una realidad que ya está aquí porqué Novarama ha lanzado Killsquad en la plataforma Steam a través del servicio de acceso anticipado. El objetivo final del equipo es que en el futuro el videojuego esté disponible en Xbox y PlayStation.

Killsquad se une a la larga lista de videojuegos desarrollados por profesores y alumnos del Máster en Creación de Videojuegos, un programa que es referencia en la industria, por lo que el 70% de los alumnos del máster encuentra trabajo en empresas y estudios de referencia como son Electronic Arts, Blizzard, Crytek, CDProjekt Red, Ubi Soft o Social Point.