Eventos deportivos y competición

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

¿Qué tienen los eventos deportivos de éxito que no tienen los demás?

En cualquier parte del mundo se organizan eventos deportivos y competiciones de distinta dimensión. Desde carreras de corta distancia a travesías acuáticas pasando por mundiales de las diversas disciplinas deportivas, el impacto económico que generan es relevante y son una oportunidad de negocio.

La complejidad que requiere organizar un evento deportivo o competición supone llevar a cabo una buena planificación, dirección, organización a través de proyectos, gestión de recursos y un plan de operaciones hasta su puesta en marcha.

¿Qué te aportará?

• Conocer cómo debemos llevar a cabo la organización de un evento deportivo.
  • Diseñar la planificación del proyecto.
  • Determinar los recursos necesarios para su organización.
  • Gestionar la planificación operativa a lo largo de sus etapas.
  • Entender la competición en su globalidad y qué significa el balance competitivo.
  • Analizar las características de una competición como producto deportivo.

1. Fundamentos de la organización.
  2. Plan director y de recursos para un evento.
  3. Planificación operativa. La operación. Impacto económico de los eventos.
  4. Producto deportivo, mercado de trabajo y demanda de asistencia.

¿A quién va dirigido?

Personas vinculadas a la organización de eventos y protocolo que quieran orientar su actividad profesional al sector deportivo o saber cuál es su funcionamiento.

Perfil del alumno:

Dirección Académica:

Carles Murillo, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra. Director del Centro de Estudios UPF Sports_Lab y director del Observatorio de las Relaciones con América Latina (ORLA) de la UPF.