Evaluación de Inversiones Nivel Superior

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

¿Dominas las técnicas de evaluación de inversiones más eficientes?

Para tomar mejores decisiones de inversión es necesario tener ciertas nociones de matemática financiera. Esta base matemática ayuda a ver el valor del dinero en el tiempo con actualización de rentas futuras o con capitalización hacia el futuro de rentas actuales.

El mercado necesita perfiles capaces de utilizar e interpretar las diferentes variables estáticas (ratios) y dinámicas (VAN, TIR, Payback) para determinar la rentabilidad y valor de cualquier proyecto de inversión.

¿Qué te aportará?

• Tener conocimientos básicos de matemática financiera para poder tener siempre en cuenta el valor del dinero en el tiempo y poder actualizar futuras o capitalizar actuales.
  • Saber evaluar un proyecto de inversión e interpretar las diferentes variables (VAN, TIR, Payback) para tomar una decisión en base a ellas.
  • Obtener un material muy útil para su posterior consulta durante tu carrera profesional.
  • El curso da derecho a convalidar una asignatura de 3 ECTS del Máster en Dirección Financiera y Contable o del Postgrado en Contabilidad Financiera de la UPF-BSM.

1. Relaciones entre la política de inversiones y la financiación de la empresa.
  2. Alternativas para suplir las deficiencias de los diferentes métodos.
  3. Elección de los métodos de evaluación de inversiones más adecuados teniendo en cuenta aspectos cualitativos, fiscales y organizacionales y para optimizar las decisiones de inversión-financiación.

¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en la toma de decisiones ante cualquier opción de inversión.

Directores financieros, inversores, consultores, analistas de riesgo, etc.

Perfil del alumno

Dirección Académica

Quico Marín, Doctor en Economía y Empresa por la Universitat Rovira i Virgili (URV). Profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra en el Departamento de Economía y Empresa. También es profesor en la UPF Barcelona School of Management y Coordinador del Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.