Nuevas tendencias en contabilidad financiera y normas internacionales de contabilidad

Inicio de clases:
21 enero 2021 (por confirmar)
Fin de clases
11 febrero 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
10 febrero 2021 (por confirmar)
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
300€

¿Estás al día de la normativa contable? ¿Dominas la normativa tanto a nivel local como internacional?

Es necesario para el buen funcionamiento de la contabilidad de una empresa, dominar los diversos aspectos que se enmarcan en las diversas normativas contables. Es imprescindible conocer las nuevas medidas que contemplan las Normas Internacionales de Información Financiera, el Plan General Contable y el United States Generally Accepted Accounting Principles.

¿Qué te aportará?

• Conocer los aspectos más relevantes de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).
  • Dominar el marco contable y normas de valoración propias del Plan General Contable español
  • Obtener una comparativa entre PGC, IFRS y USGAAP en aquellos aspectos más relevantes del día a día de las empresas.
  • Disponer de material muy útil para consultar a lo largo de tu carrera profesional.

Contenidos

1. Revisión de las investigaciones más recientes en materia de normativa contable y contabilidad internacional. Análisis de las últimas novedades y repercusiones para la empresa.
  2. La normativa contable (Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera, Plan General de Contabilidad para pymes y Régimen de microempresas) desde una visión crítica y con un enfoque comparativo a nivel internacional.
  3. Comparación con la normativa norteamericana US GAAP.

*Podrás convalidar una asignatura de 3 ECTS del Master en Dirección Financiera y Contable o del Postgrado en Contabilidad Financiera.

¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en el mundo financiero que quieran conocer, actualizarse y profundizar en las normativas contables de referencia: directores financieros, contables, consultores, auditores, analistas de riesgo, etc.

Perfil del alumno

Dirección Académica

Quico Marín, Doctor en Economía y Empresa por la Universitat Rovira i Virgili (URV). Profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra en el Departamento de Economía y Empresa. También es profesor en la UPF Barcelona School of Management y Coordinador del Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.