Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
01 octubre 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
12 marzo 2022 (por confirmar)
Horario:

Viernes de 16.00 a 21.00h, sábados de 9.00 a 14.00h y un jueves al mes de 18.30 a 21.30h

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning se centra en la importancia de la definición y planificación estratégica de una marca en publicidad y comunicación digital.

Impartido por expertos de organizaciones como Ipsos, Ogilvy, Mcann, Lola Lowe, DDB, The Picnic, Soulsight, Collaborabrands, SodaBites, Twoelf, Young&Rubicam, Codorniu, Save The children, Coca Cola o Puig, a lo largo de este curso aprenderás las herramientas y metodologías de la planificación estratégica de marca y sus especificidades. A partir de estudios de casos reales, analizarás algunas de las campañas publicitarias más conocidas y evaluarás sus resultados de manera crítica. En el proyecto final trabajarás en un caso real para el cual deberás planificar una estrategia de marca.

El Postgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning se dirige a profesionales que tengan experiencia en el ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad o la consultoría y deseen especializarse en los procesos de definición de estrategias de marca.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

1. Porque aborda la figura del planner de una manera práctica y actual: aprenderás a dominar las metodologías y herramientas para elaborar estrategias, a conceptualizar y a medir el valor de una marca, a utilizar los KPI adecuados y a diseñar estrategias en comunicación tanto en agencias de publicidad como en el entorno digital.
  2. Porque tendrás clases con referentes de la publicidad y del branding como Oriol Bombi, director de planificación estratégica de McCann en Europa; Ugo Ceria, director general estratégico de Delvico JWT Madrid; o Pablo Vázquez, director de planificación estratégica de Sra Rushmore, entre otros.
  3. Porque desarrollarás tu proyecto en forma de encargo real y lo presentarás ante cliente. Nuestros ex alumnos han trabajado con casos de empresas como Mutua de Terrassa, UNICEF, Vinos Bach (Grupo Codorniu) y Save the Children.
  4. Por su aproximación real a la profesión y la oportunidad de networking que te ofrece: durante el curso asistirás a numerosas sesiones en el aula con profesionales con experiencia en reconocidas empresas, consultoras de marca y agencias de publicidad como Ogilvy, McCann, JWT, TBWA, Added Value, Arbora-Ausonia, Nutrexpa, Unicef, etc.
  5. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

El objetivo general del postgrado es dotar a los participantes de las metodologías y las herramientas para elaborar estrategias y aportarles criterios de aplicación al ámbito general de la marca y los ámbitos específicos de la publicidad en medios convencionales y la comunicación digital.

Específicamente, los objetivos que alcanzarán los participantes en el programa serán:

• Conocer el proceso de definición de una estrategia y dominar las herramientas de análisis, ideación, contraste de hipótesis y conceptualización.
  • Dominar la definición del posicionamiento de una marca.
  • Saber cómo se define la dimensión funcional, emocional y social de una marca. La interacción de la marca con la innovación, la comunicación y la responsabilidad social empresarial.
  • Tener criterios para la definición de la arquitectura de marcas y la gestión del portfolio de marcas de una empresa.
  • Definir insights de consumidor como base para el desarrollo de las estrategias de comunicación.
  • Plantear una estrategia de comunicación 360º y saber hacer conceptos de comunicación.
  • Definir una plataforma de comunicación o un briefing de comunicación offline.
  • Definir los contenidos online de una marca y la plataforma de comunicación online.
  • Saber cómo orientar las conversaciones de la marca en el entorno online.
  • Saber presentar y defender una estrategia de marca y comunicación.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales que están iniciando su carrera profesional en el ámbito del marketing, la dirección de comunicación, la dirección de marca, la consultoría de marca y la agencia de publicidad offline y online para especializarse en la definición de estrategias de marca y comunicación.