Oportunidades de Negocio con América Latina

Modalidad:
Precio:
300€

América Latina sigue siendo un continente de oportunidades con países que tienen niveles elevados de crecimiento.

La región tiene una población aproximada de 626 millones de habitantes. Por su extensión, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica y, en su territorio, se encuentran algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales; entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata. También es un continente rico en recursos agrícolas, siendo un gran exportador de materias primas, y un gran importador de bienes y tecnología. Su PIB actual es de más de 5 billones de dólares.

Los países de América Latina constituyen un mercado natural para las empresas españolas debido a la coincidencia idiomática y la proximidad cultural e histórica. El flujo comercial es intenso en ambos sentidos. Es una región receptora de inversiones directas, muchas de ellas procedentes de los países de la Unión Europea. También recibe inversión procedente del norte américa y, de forma creciente en las últimas décadas, de los países del continente asiático; especialmente de los de la costa del Pacífico.

Qué te aportará?

• Conocer las particularidades de Latinoamérica desde el punto de vista de los negocios internacionales, en lo relativo a su situación geopolítica, contexto económico, social y cultural.
  • Descubrir las principales particularidades de los países "motores" que impulsan la región.
  • Identificar oportunidades de negocio en los principales países de la región.
  • Saber las fuentes de información que proveen de datos útiles para la toma de decisiones de las empresas exportadoras/importadoras y para la inversión extranjera directa.
  • Entender la trascendencia de los acuerdos de apoyo al comercio exterior, sea con la UE como también con los países del continente americano y asiáticos.

Contenidos:

1. El contexto geográfico, histórico y cultural de América Latina
  2. La situación económica de América Latina
  3. Análisis de los países motores de la región
  4. Oportunidades de negocio
  5. Fuentes de información

¿A quién va dirigido?

• Profesionales interesados en conocer las características del mercado latinoamericano, responsables de la actividad exportadora de empresas europeas o asiáticas y profesionales Latinoamericanos.
  • Titulados universitarios interesados en el comercio internacional.

Perfil del alumno:

Dirección Académica

Carles Murillo, es catedrático de Economía Aplicada de la UPF. Es director del Máster en Negocios Internacionales y director del Observatorio de Relaciones con América Latina (ORLA-UPF). Es experto en temas de comercio internacional y competitividad de empresa.

Manuel Cienfuegos, catedrático (acr.) de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea, co-director del Máster Universitario en Negocios Internacionales. Es experto en temas de Unión Europea e integración regional.