Dos profesoras del Máster en Creación Literaria son candidatas a importantes premios literarios

18 Marzo - 2019
  • Samanta Schweblin está nominada al premio The Man Booker International 2019
  • Mónica Ojeda opta al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Portada del libro "pájaros" con manchas de colores tapando el dibujo de una chica

El Máster en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management – Universidad Pompeu Fabra sigue cosechando reconocimientos. Esta vez dos profesoras del programa han sido nominadas en importantísimos certámenes literarios internacionales. Es el caso de Samanta Scweblin y Mónica Ojeda.

Samanta Schweblin opta, por segunda vez, al premio The Man Booker International, después de haber sidon nominada en 2017. Schweblin es escritora de libros de cuentos y novelas además de profesora del máster dela UPF Barcelona School of Management. En la presente edición del Man Booker ha sido nominada por su libro de relatos Pájaros en la boca (2009), obra que ya fue reconocida con el Premio Casa de las Américas. The Man Booker International distingue el mejor libro extranjero traducido al inglés entre trece obras seleccionadas por el jurado del certamen . Autores de suma importancia como Alice Munro o Philip Roth se alzaron con el reconocimiento en años anteriores.

Portada del libro "mandíbula" aparece un retrato manchado de una mujer en el que solo se ve la boca y el cuello

Por su lado, Mónica Ojeda, exalumna del máster y actual profesora del programa, opta al III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. La escritora ha sido nominada por su última publicación, la novela Mandíbula (2018). Mónica Ojeda ya forma parte de la prestigiosa lista Bogotá 39, que recoge a los 39 escritores latinoamericanos menores de 40 años con más talento y proyección de la década. En el Premio de Novela Mario Vargas LLosa la escritora comparte nominación con escritores de la talla de Gioconda Belli, Álvaro Enrigue o Laura Restrepo. Por el momento habrá que esperar hasta el próximo 30 de mayo para conocer el veredicto. Mientras tanto, los alumnos del máster de la UPF Barcelona School of Management podrán seguir disfrutando de las lecciones de estas reconocidas escritoras.