ACCID y la UPF-BSM recopilan en una publicación metodologías para medir el impacto social de las organizaciones

3 Marzo - 2022
Càtedra ACCID

La Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) y la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) han publicado Medida y gestión del impacto social de las organizaciones (2021), el 32º número de la Revista de Contabilidad y Dirección, que explica las bases conceptuales del impacto social y recopila aplicaciones prácticas. La publicación incluye el caso de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), de quien la UPF-BSM llevó a cabo el pasado curso un estudio que cifraba su impacto social, económico y ambiental en 2.400 millones de euros.

En este contexto, la Cátedra ACCID de Transparencia y Control de la UPF- BSM ha organizado la conferencia La medida del impacto social y medioambiental de las organizaciones: el caso de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El evento ha servido para presentar diversas metodologías para medir y gestionar el impacto social y medioambiental generado por empresas, entidades del tercer sector o entidades públicas, entre otros.  El acto ha contado con las intervenciones de Llorenç Bagur, decano de la UPF-BSM y director de la Cátedra ACCID de Transparencia y Control; Ramon Bastida, vicedecano de Transferencia de Conocimiento de la UPF-BSM y coordinador del núm. 32 de la Revista de Contabilidad y Dirección y Erola Palau Pinyana, investigadora de la UPF-BSM y autora del caso de TMB.