Los eSports, una oportunidad para las empresas y las instituciones deportivas

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
30 marzo 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
02 abril 2020 (por confirmar)
Horario:

Por determinar

Modalidad:
Precio:

En España, los eSports ya superan en audiencia, de manera habitual, a deportes tradicionales como el baloncesto. Internet también ha conseguido cambiar la forma en la que jugamos a los videojuegos, generando oportunidades de negocio para las empresas deportivas, clubes y marcas relacionadas con el mundo del deporte.

De la mano de Federico Winer, experto y referente del sector, el programa analiza las claves para sacarle el máximo partido a los eSports, un negocio que está creciendo a un ritmo imparable y que podría llegar a mover cerca de mil millones de euros en breve.

Mediante una parte teórica y diversos casos prácticos, este programa de Executive Education aborda:

• El concepto de los eSports
  • Las diferentes modalidades de competición
  • El negocio que generan los eSports
  • Los eSports como herramienta de engagement para las empresas, marcas y clubes

• Conocer el mundo de los eSports
  • Comprender su expansión
  • Descubrir oportunidades de negocio dentro de los eSports dentro del mercado del espectáculo deportivo o en el de la práctica deportiva

A quién va dirigido

Profesionales de empresas del sector deportivo en sentido amplio: clubes deportivos, clubes de fitness, marcas, etc.

Dirección académica

Fedrico_WinerFederico Winerinvestigador doctoral en el Institute for Sport Business en Loughborough University en Londres, está especializado en utilizar las tecnologías de la información en los deportes. Es profesor del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de la UPF-Barcelona School of Management y tiene más de dos décadas de experiencia como ejecutivo en prensa, deportes e industrias digitales.