Curso Executive Online en Teoría de Juegos: decisiones estratégicas

Modalidad:
Precio:
800€

El Curso Executive Online en Teoría de Juegos te enseñará a tomar decisiones acertadas en cualquier situación de interdependencia estratégica que se te presente.

La biología nos aporta algoritmos de decisión que no controlamos mediante una herramienta: la intuición. Pero la lógica y las matemáticas nos permiten maximizar las probabilidades de éxito

Lo más interesante es que se aplica a cualquier sector profesional y ámbito de la vida dando respuesta a preguntas como: ¿Cambio de trabajo?, ¿cambio de pareja?, ¿diseño y lanzo un nuevo producto?, ¿lanzo el penalti a la izquierda o a la derecha?, ¿convoco elecciones?, ¿busco un socio para mi empresa o sigo solo?

Con el curso en Teoría de Juegos aprenderás a:

• Diseñar formalmente un problema donde se tenga que tomar una decisión:
    • Participantes (players)
    • Recompensas a los posibles resultados del “juego”
    • Estructura del “juego”
  • Calcular cuál es la mejor decisión para cada participante mediante técnicas probabilísticas.
  • Aplicar la teoría a proyectos profesionales reales y a situaciones personales.

Contenidos del curso:

1. El concepto de juego y aplicaciones
  2. Juegos simultáneos
  3. Estrategias dominantes
  4. Equilibrios. Aprendizaje de los jugadores.
  5. Juegos secuenciales
  6. Coaliciones.
  7. Integración y conclusiones.

*No se necesitan conocimientos previos de probabilidad.

Cómo se imparte:

• Fase de bienvenida y familiarización con el entorno virtual: antes de iniciar el curso tendrás acceso a un aula común para todos los alumnos de la Executive Education Online con el fin de que puedas ampliar tu red de contactos y establecer sinergias con compañeros de otras áreas de conocimiento. En esta fase tendrás acceso a tutoriales e instrucciones sobre el funcionamiento del entorno virtual, así como un calendario de actividades online de formación y colaboración.
  • Fase de aprendizaje individual: dentro del aula virtual de tu curso accederás a los materiales de aprendizaje (lecturas, casos, vídeos, etc.) para que te vayas preparando a tu ritmo y con plena flexibilidad.
  • Fase de aprendizaje grupal: a partir de esta comenzará el trabajo grupal y colaborativo en donde estarás en contacto con el profesor experto, el coordinador del programa y tus compañeros. Esta parte te permitirá poner en práctica y discutir los contenidos aprendidos durante la primera fase, así como compartir experiencias con tus compañeros y resolver dudas con el profesor experto.

Dirigido a:

• Trabajas en el sector polìtico
  • Eres directivo o ejecutivo en una empresa grande o pyme
  • Consultor o Asesor de cualquier área
  • Trabajar frecuentemente en procesos de negociación
  • Trabajas en mercados muy competitivos

Dirección Académica:

Lluís Vicent, Director de Programas Online de la UPF Barcelona School Of Management y experto en toma de decisiones en el sector educativo.

Certificado:

Al superar el Curso Executive en Teoría de Juegos recibirás un certificado oficial de la UPF Barcelona School of Management, respaldado por el prestigio de Universidad Pompeu Fabra, la universidad nº 1 en España y la primera en Iberoamérica (Ranking Times Higher Education 2020).

El programa cuenta con 3 créditos ECTS.