Curso de especialización en Contratación internacional y gestión aduanera

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
12 mayo 2021
Fin de programa:
01 junio 2021
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
300€

¿Quieres optimizar tus exportaciones e importaciones para impulsar la internacionalización de tu empresa?

El comercio exterior de mercancías es una de las piezas clave de la presencia internacional de una empresa. Los aspectos logísticos y, en particular, la decisión de la modalidad de transporte más adecuada debe acompañarse de los diferentes elementos formales y administrativos que hagan del traslado de la mercancía una operación segura y eficiente.

La redacción de los contratos en el negocio internacional y el conocimiento de los detalles de la normativa aduanera aplicable en cada situación, proporcionan el marco adecuado para que el comercio de mercancías se desarrolle de forma efectiva y minimizando riesgos.

Aprende de la mano de profesores y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del comercio internacional, concretamente miembros de los organismos camerales internacionales y los despachos de aduanas.

¿Qué te aportará?

• Conocer las cláusulas básicas de un contrato relativo a una operación internacional.
  • Identificar los elementos indispensables de un contrato internacional y saber cómo redactarlo.
  • Conocer las alternativas en la resolución de conflictos entre las partes.
  • Definir contratos de intermediación internacional.
  • Distinguir el significado y alcance de los distintos Incoterms.
  • Comprender la importancia de la normativa aduanera.
  • Identificar los pilares de la normativa aduanera: valor, origen y clasificación aduanera.
  • Tener las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento normativo en materia aduanera.
  • Identificar riesgos y costes de la función aduanera.

1. CONTRATOS EN EL NEGOCIO INTERNACIONAL

• La Cámara de Comercio Internacional
  • Negociación en el contrato de compraventa
  • Incoterms 2020
  • Contratos de intermediación: agencia comercial y distribución
  • El arbitraje

2. ADUANAS

• La aduana y la función aduanera
  • Valor en aduana
  • Clasificación arancelaria
  • Origen de las mercancías

¿A quién va dirigido?

• Profesionales interesados en conocer el funcionamiento de los elementos contractuales y de la gestión aduanera.
  • Emprendedores, directivos y cuadros intermedios de empresas con vocación internacional que deseen adentrarse en los pormenores de los contratos en el negocio internacional y la normativa aduanera.
  • Titulados universitarios interesados en el comercio internacional.

Perfil del alumno:

Dirección Académica

Carles Murillo, es catedrático de Economía Aplicada de la UPF. Es director del Máster en Negocios Internacionales y director del Observatorio de Relaciones con América Latina (ORLA-UPF). Es experto en temas de comercio internacional y competitividad de empresa.

Manuel Cienfuegos, catedrático (acr.) de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea, co-director del Máster Universitario en Negocios Internacionales. Es experto en temas de Unión Europea e integración regional.