Postgrado Online en Farmacoeconomía

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
02 octubre 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
03 noviembre 2021 (por confirmar)
Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Postgrado Online en Farmacoeconomía de la UPF Barcelona School of Management, te especializará en la evaluación económica de medicamentos y de tecnologías médicas, así como en política y gestión del medicamento a nivel macro, meso y micro (farmacoeconomía).

A lo largo del Postgrado Online en Farmacoeconomía aprenderás a entender, valorar y realizar evaluaciones económicas de medicamentos y de tecnologías médicas, así como a optimizar la gestión de los servicios sanitarios mediante la aplicación de técnicas cuantitativas. Asimismo, aprenderás a analizar las políticas de financiación del medicamento actuales y a gestionar los medicamentos en los distintos sistemas sanitarios.

Dirigido a profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico el Postgrado Online en Farmacoeconomía cuenta con un equipo docente formado por reconocidos profesores de los departamentos de Economía y Empresa y de Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

Proporcionar la formación especializada en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía). La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.

El programa tiene un especial interés para los profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario e interesados en los temas de economía de la salud, farmacoeconomía, diseño y gestión de programas de calidad. El máster se dirige especialmente a estos titulados y profesionales y les ofrece una formación académica con una elevada reputación en el mercado. El programa no exige a los participantes conocimientos económicos previos.

A quién va dirigido

El Postgrado Online en Farmacoeconomía se dirige a profesionales de los sectores sanitario y farmacéutico que no dispongan de tiempo para una formación presencial o prefieran una formación basada fundamentalmente en la comunicación virtual. Este programa se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia y de titulados recientes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.

El Postgrado Online en Farmacoeconomía se dirige a profesionales que, independientemente de su lugar de residencia, deseen seguir un curso a distancia de las características mencionadas. El programa se desarrolla en lengua castellana.

De forma especial, está preparado para completar la formación de aquellos profesionales con responsabilidades de gestión o de titulados que quieran adquirir las habilidades necesarias para asumirlas en:

• hospitales, laboratorios clínicos y centros sanitarios públicos y privados,
  • administraciones públicas encargadas de la gestión y/o financiación de medicamentos y servicios sanitarios,
  • empresas aseguradoras privadas, empresas farmacéuticas, centros de formación en gestión de medicamentos y servicios sanitarios, etc.