Postgrado Online en Economía de la Salud

Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Postgrado Online en Economía de la Salud de la UPF Barcelona School of Management te especializará en la economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento a la vez que te capacita para gestionar de un modo profesional las prestaciones sanitarias de cualquier administración, organización o seguro sanitario, sea público o privado.

A lo largo del Postgrado Online en Economía de la Salud aprenderás a utilizar conceptos, técnicas e instrumentos económicos aplicados a la gestión de los principales problemas de asignación de recursos a los que se enfrentan las administraciones, seguros y organizaciones sanitarias en la provisión de atención sanitaria.

Dirigido a profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico el Postgrado Online en Economía de la Salud cuenta con un equipo docente formado por reconocidos profesores de los departamentos de Economía y Empresa y de Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

Proporcionar la formación especializada en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía). La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.

El programa tiene un especial interés para los profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario e interesados en los temas de economía de la salud, farmacoeconomía, diseño y gestión de programas de calidad. El postgrado se dirige especialmente a estos titulados y profesionales y les ofrece una formación académica con una elevada reputación en el mercado. El programa no exige a los participantes conocimientos económicos previos.

A quién va dirigido

El programa se dirige a profesionales de los sectores sanitario y farmacéutico que no dispongan de tiempo para una formación presencial o prefieran una formación basada fundamentalmente en la comunicación virtual. El Postgrado Online en Economía de la Salud se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia y de titulados recientes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.

El programa se dirige a profesionales que, independientemente de su lugar de residencia, deseen seguir un curso a distancia de las características mencionadas. El programa se desarrolla en lengua castellana.