Postgrado en Creación de Contenidos y Nuevas Narrativas Digitales

Fin de programa:
17 mayo 2021
Horario:

Periodo presencial: del 4 de febrero al 9 de marzo.
Periodo a distancia: del 10 de marzo al 16 de mayo.

Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

El Postgrado en Nuevas Narrativas Digitales de la UPF Barcelona School of Management te proporciona los conocimientos, los recursos y la información más avanzada en el campo del diseño y la producción de narrativas digitales. Te permitirá ejercer al máximo nivel algunas de las nuevas profesiones más demandas en la actualidad: show runner, comunicador digital, arquitecto transmedia, influencer, guionista de proyectos de ficción y de no ficción, storyteller, community manager, diseñador de experiencias interactivas o creador digital.

El programa aborda los contenidos esenciales de este nuevo ámbito profesional, que no para de crecer gracias al desarrollo exponencial de las plataformas digitales y de las redes sociales. A lo largo del curso te formarás en las técnicas más efectivas para la narración de historias, únicas o seriales, y mediante clases prácticas aprenderás a diseñar canales, perfiles, vídeos e historias para destacar en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y otras plataformas de difusión de contenidos. El programa cuenta con la implicación de algunos de los escritores, guionistas y creadores digitales más destacados de España y América Latina.

El Postgrado en Nuevas Narrativas Digitales se dirige a graduados en humanidades, periodismo, comunicación, marketing, publicidad, diseño gráfico o bellas artes. Se dirige también a creadores digitales, narradores profesionales, guionistas y escritores, personas con vocación de influencers y, en general, a los profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad que deseen actualizar sus conocimientos.

Si al finalizar el programa te interesara proseguir con tu formación en técnicas de escritura creativa, podrás convalidar 12 créditos del Máster en Creación Literaria.

¿Por qué este programa?

1. Porque es un programa pionero, que te permitirá  formarte como creador digital y como narrador de historias transmedia en un momento en que no para de crecer la demanda de ese tipo de perfiles profesionales, tanto en el ámbito de las industrias creativas e informativas como en el de generación de contenidos para publicidad y marketing.
  2. Porque tendrás como profesores a algunos de los creadores y gestores digitales más importantes de Iberoamérica, como Hernán Casciari, Sheila Blanco, Manuel Bartual, Javier Olivares, Verónica Ruiz del Vizo, Emma Rodero, María Jesús Espinosa de los Monteros, Diego Enrique Osorno o Xavi Robles.
  3. Porque el programa está dirigido por Jorge Carrión, que además de un escritor de prestigio, crítico cultural de The New York Times y codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM, es experto en series de televisión y guionista de cómic, pódcasts y proyectos expositivos.
  4. Porque te daremos tanto herramientas creativas como información práctica, para que seas capaz tanto de diseñar tus proyectos digitales y narrativos personales como de buscar estrategias para su producción, difusión y monetización.

• Introducir al alumno en el diseño de estructuras narrativas.
  • Proporcionar al alumno herramientas tecnológicas y creativas.
  • Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan crear sus propias historias y sus propios relatos digitales.
  • Dar claves para entender el nuevo ecosistema mediático, caracterizado por el predominio de plataformas de contenidos como Netflix, HBO, Movistar, Spotify o Storytel y de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram o Tik Tok, para las cuales trabajan directa o indirectamente miles de creadores y de productoras de distinto tamaño.
  • Crear un proyecto personal y buscar la mejor forma para que se vuelva real y exitoso.