José María Micó Juan

Full Professor UPF

José María Micó Juan, Doctor en Filología Hispánica, es Co-Director y Profesor del Master en Creación Literaria de la UPF Barcelona School of Management.

José María es Catedrático de Literatura Española de la Universitat Pompeu Fabra. Es Poeta i traductor. Obtuvo el Premi Nacional de Traducción (España), el Premio Cultura Mediterránea (Italia) por su traducción de 'La Divina Comedia' al castellano, y el Premio de Poesía Generación del 27 (España). Combina la traducción, la creación poetica i la docencia con la actuación como guitarrista en el dueto 'Marta i Micó'. Su área de investigación es la traducción.

UPF Research

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Artes y Humanidades, Otro

• Máster en Creación Literaria

Profesor/a

• Máster en Creación Literaria

Actividad Investigadora y transferencia

• MICÓ JUAN, J. M. (2022). Tante soluzioni per un problema unico: tradurre la Divina Commedia. Semicerchio. Rivista di poesia comparata, Italia.
  • MICÓ JUAN, J. M. (2021). Una conversación con Paco Ibáñez.. Insula. Quaderno di Cultura Sarda.
  • MICÓ JUAN, J. M. (2020). ¿Qué significa para ti la poesía? El Ciervo.
  • MICÓ JUAN, J. M. (2020). Traducir otra vez La Comedia de Dante. Revista de historia de la traducción., España.
  • MICÓ JUAN, J. M. (2020). Verso e tradução no Século de Ouro. Cadernos de Traduçao, Brasil.
  • MICÓ JUAN, J. M. (2019). La "Comedia" de Dante, espejo y esperanza.. El Ciervo.