Jorge Carrión Gálvez

Part-time Lecturer UPF-BSM
Director Académico

Jorge Carrión Gálvez es part-time lecturer de la UPF Barcelona School of Management y codirector del Máster en Creación Literaria. Anteriormente, fue profesor de español en la Universidad de Chicago, profesor asociado de lengua y literatura españolas en el departamento de Humanidades de la UPF, profesor invitado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes (Colombia) y profesor del Máster en Periodismo Especializado en Cultura de la UPF-BSM.

Doctor en Humanidades con una tesis de literatura comparada sobre el viaje contemporáneo, se ha especializado en literatura de viajes, narrativas de no ficción, serialidad televisiva y estudios de la...

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Artes y Humanidades, Otro
  • Licenciado / Título de grado, Artes y Humanidades, Otro

• Máster en Creación Literaria

Profesor/a

• Máster en Creación Literaria

• Profesor visitante - Universidad de los Andes
  • Director Académico - UPF Barcelona School of Management
  • Coordinador de carrera / Jefe de estudio, Management, Law, Society & Humanities - UPF Barcelona School of Management
  • Profesor del Máster en Periodismo especializado en Cultura - UPF Barcelona School of Management
  • Profesor - UPF Barcelona School of Management
  • Profesor Asociado y Colaborador Externo - Universitat Pompeu Fabra
  • Profesor visitante - University of Chicago
  • Profesor - Aula Escola Europea

Actividad Investigadora y transferencia

• CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2023). La exhibición de afinidades: notas sobre la dimensión narrativa de los museos. Journal of Spanish Cultural Studies, Gran Bretaña.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2008). Paul Celan y la literatura del futuro. Bulletin of Hispanic Studies, Gran Bretaña.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2001). La recepción de Celan en España. Cuadernos Hispanoamericanos, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2023). Los campos electromagnéticos.. Teorías y prácticas de la escritura artificial. Caja Negra, Argentina.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2022). Mejor que ficción.. Almadia Alijosan S.R.L.U., Madrid, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2022). Teleshakespeare. Edición remasterizada. Galaxia Gutenberg.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2021). La Rosalía. Ensayos sobre el buen querer. Errata Naturae, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2021). Madrid. Libro de libros. Dir.: Elena Foster. Ivory Press, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2017). Teleshakespeare. Las series en serio. Dir.: Omar Rincón. Universidad de los Andes, Colombia.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2017). Barcelona. Libro de los pasajes. Dir.: Joan Tarrida. Galaxia Gutenberg, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2013). Librerías. Dir.: Jorge Herralde. Anagrama, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2009). Madrid/Barcelona. Literatura y ciudad (1995-2010). Dir.: Javier Blasco e Isaías Lerner. Iberoamericana Vervuert, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2009). Viaje contra espacio. Juan Goytisolo y W.G. Sebald. Dir.; Julio Ortega. Iberoamericana Vervuert, España.
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2008). El lugar de Piglia. Crítica sin ficción. Candaya, Barcelona, España.
Cargar más (10/11)
  • CARRIÓN GÁLVEZ, J. (2014). La tercera edad de oro de la televisión. MOOC. Dir.; Carlos Scolari. Miriada - Youtube.