Becas Impulsa Mujer: sororidad en forma de beca

2 Diciembre - 2020

La UPF Barcelona School of Management lanza una campaña para financiar ayudas destinadas a mujeres para cursar un programa de máster o postgrado

cartel women supporting women

La UPF Barcelona School of Management lanza las Becas Impulsa Mujer, unas ayudas financiadas por mujeres y destinadas a financiar los estudios en másteres o posgrados para mujeres. Todo ello, con el objetivo de potenciar el talento femenino y hacer que más mujeres lleguen a posiciones de dirección o emprendan sus propios proyectos.

Conseguir la igualdad entre géneros y empoderar a mujeres y niñas es la premisa de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) recogidos por las Naciones Unidas.

En el ámbito empresarial, un estudio reciente elaborado por Oriol Amat, decano de la UPF Barcelona School of Management, y Erola Palau, investigadora en el Área de Business & Strategic Management de la UPF-BSM, indica que las empresas con mujeres directivas son más rentables, pero, aun así, la igualdad de género es todavía uno de los retos más importantes.

El volumen de mujeres que llegan a posiciones directivas o que emprenden sus propios proyectos es todavía muy pequeño.

Por eso, la UPF-BSM quiere apoyar a las mujeres con talento para que puedan seguir formándose y desarrollar una trayectoria profesional sólida que les permita contribuir, desde posiciones clave, a mejorar la sociedad.

¿Qué son las becas Impulsa Mujer?

La UPF Barcelona School of Management ha becado a lo largo de los años a personas con talento. Ahora quiere dar un paso más, ofreciendo una nueva modalidad de becas con acento femenino: las Becas Impulsa Mujer, que permiten a las candidatas seleccionadas cursar un programa de máster o posgrado ofrecido por nuestra escuela en una de nuestras múltiples áreas de conocimiento.

Las mujeres que quieran participar en esta iniciativa pueden aportar su grano de arena de diversas maneras:

• Detectando y captando Mujeres con Talento candidatas a las Becas
  • Financiando íntegramente o parcialmente una o más becas
  • Haciendo una aportación económica, a través de la campaña Women Supporting Women
  • Actuando como Embajadora de la Campaña y contribuyendo a su difusión, a través de tus contactos y de las redes sociales