La UPF Barcelona School of Management reduce un 20% el consumo de electricidad, agua y emisiones durante el VII Maratón de la Energía

4 Marzo - 2022

La UPF Barcelona School of Management ha reducido un 20% el consumo de energía eléctrica, agua y emisions durante el mes de febrero en la VII Maratón RE-M de la Energía, en consonancia con los valores y objetivos de su misión de luchar por el bienestar planetario.

Concretamente, la escuela de management de la Universitat Pompeu Fabra, que es la primera vez que participa en esta iniciativa, ha conseguido disminuir en un 19,75% el gasto eléctrico; también ha recortado la cantidad de agua consumida en un 25,83% y las emisions en un 19,83%.

Todo esto gracias al esfuerzo e implicación de toda la comunidad UPF-BSM que durante este mes han llevado a cabo prácticas para aminorar los consumos en general y el impacto sobre el medio ambiente.

La escuela ha conseguido disminuir en un 19,75% el gasto eléctrico; ha recortado la cantidad de agua consumida en un 25,83% y las emisions en un 19,83%

La escuela ha llevado a cabo una campaña informativa en el edificio y también una campaña de comunicación interna con mensajes diarios para dar consejos, divididos temáticamente por semanas y tratando luz, agua, movilidad sostenible y emisiones. Tanto alumnos, profesorado como personal de gestión de la escuela han tomado conciencia de estas acciones y gracias a esto se ha podido reducir el impacto del edificio durante este mes.

La VII Maratón RE-M de la Energía es una iniciativa de la consultora l'Origen para el ahorro energético y por la lucha contra la pobreza energética y el cambio climático impulsada por el Instituto Catalán de la Energía. En esta edición han participado varios edificios de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamientos, centros educativos y equipaciones de todo Catalunya.