La UPF Barcelona School of Management participa en el VII Maratón de la Energía

26 Enero - 2022
Marató Energia UPF-BSM
  • Durante el mes de febrero la comunidad UPF-BSM se embarca en el proyecto para reducir el consumo de electricidad y de agua, recortar emisiones y visibilizar la pobreza energética

Uno de los objetivos de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) es velar por el bienestar planetario en nuestro día a día. Hace años que la escuela trabaja para que nuestro edificio sea lo más sostenible posible, pero siempre se puede mejorar. Por eso, este año a la UPF-BSM nos hemos adherido al proyecto de la Maratón de la Energía por el ahorro energético impulsada por el Instituto Catalán de Energía.

La Maratón de la Energía es una campaña de sensibilización y buenas prácticas en el uso y el consumo de la energía en los edificios y equipamientos públicos, que tiene como objetivo conseguir ahorro de energía y destinar el ahorro económico derivado a acciones contra la pobreza energética.

La Maratón de la Energía es una campaña de sensibilización y buenas prácticas en el uso y el consumo de la energía en los edificios y equipaciones públicas

Esta iniciativa se llevará a cabo en el mes de febrero, conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas, entre las cuales hay 18 edificios y equipaciones públicas de la Generalitat de Catalunya.

Un mes y cuatro ámbitos de acción

Durante todo el mes de febrero se impulsarán acciones que impliquen la reducción de la demanda energética y de agua, promocionando la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. A lo largo de cuatro semanas toda la comunidad UPF-BSM se implicará en esta iniciativa.

La primera semana está centrada en electricidad, la segunda en climatización, la tercera en agua y la última en emisiones.

1. Durante la primera semana de febrero el objetivo será tener en cuenta acciones como por ejemplo apagar luces y ordenadores si no se usan, evitar que los aparatos electrónicos cargados sigan enchufados o mantenerse saludable usando las escaleras en vez del ascensor.
  2. La semana centrada en climatización animará a todo el mundo a tener en cuenta aspectos como el aislamiento, programar la temperatura adecuada en la época del año, para aprovechar al máximo la energía de la calefacción.
  3. La tercera semana concienciará sobre el gran recurso escaso que es el agua: solo un 3% del agua del planeta es dulce y menos de un 1% es puede aprovechar para el consumo humano.
  4. La última semana se centrará en la apuesta por las energías renovables y la práctica de la movilidad sostenible.