Se estrena Goodbye Ringo, el premiado documental del exalumno Pere Marzo

14 Marzo - 2019
Goodbye Ringo
  • El film se gestó en el Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management - Universidad Pompeu Fabra
  • Goodbye Ringo ya ganó en el Festival de Sitges el Premio del Público al Mejor Documental

El próximo 19 de marzo a las 20h tienes una cita en los cines Texas con Goodbye Ringo. Tras su aclamado pre-estreno en el Festival de Sitges, donde recibió el Premio del Público al Mejor Documental, y su paso por el Almería Western Film Festival, entre otros certámenes, ha llegado la hora del estreno ante el gran público para este film.

El documental recupera los años de la época dorada del spaghetti western, un género cinematográfico único que reimaginó el Far West americano. Hoy en día pocos recuerdan los Estudios Balcázar. Los construyó la familia Balcázar en 1964 en las afueras de Esplugues de Llobregat y fueron los estudios cinematográficos más prolíficos de Cataluña. En el poblado de Esplugas City se trabajaba 24 horas al día y llegó a ser el símbolo de una industria en la que las películas, principalmente en coproducción con Italia, se controlaban desde el principio hasta el final por el mismo estudio. En Goodbye Ringo los supervivientes del spaghetti western, profesionales de un cine ya extinto, se empeñan en hacernos llegar su fascinante historia.

Pere Marzo, el director de la película, se ha formado íntegramente en la Universidad Pompeu Fabra. Tras cursar el Grado en Comunicación Audiovisual realizó en la UPF Barcelona School of Management el Postgrado en Montaje Audiovisual y el Máster en Documental de Creación. Fue en el marco de este máster que Pere Marzo desarrolló el proyecto que acabó culminando en el documental Goodbye Ringo.

GOODBYE RINGO - Trailer Oficial - CAST from Colibri Studio on Vimeo.