Primer Hackathon sobre blockchain con 4 retos financiero-empresariales

28 Enero - 2020
  • Organizan conjuntamente Izertis, Alastria y la UPF Barcelona School of Management
  • La Generalitat de Catalunya, Nemeru, Proteum y Silk son las cuatro entidades que presentarán los cuatro retos a resolver durante el hackathon

La UPF Barcelona School of Management, Izertis y Alastria convocan el primer hackathon "4challenges4blockchain", que se celebrará en las instalaciones de la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra en el mes de mayo (C/Balmes, 132). Para participar en esta convocatoria abierta, los interesados deben rellenar el formulario que está disponible en la www.4challenges4blockchain.com. Pueden inscribirse de forma individual o en grupos de máximo 4 personas. Las personas que se inscriban de forma individual serán conectadas en equipos de 4 personas.

Los equipos participantes deberán resolver un reto financiero-empresarial mediante el despliegue de un desarrollo técnico en las redes blockchain en el marco de Alastria, para lo cual dispondrán de 24 horas. La Generalitat de Catalunya, Nemeru, Proteum y Silk son las cuatro entidades que presentarán los cuatro retos a resolver durante el hackathon.

En opinión de Montse Guardia, directora general de Alastria, "2020 será el año del uso de blockchain. Promovemos acciones que visualicen los que puede aportar la tecnología blockchain a la vida cotidiana, a la forma de hacer negocios y a la sociedad en su conjunto. Trabajamos para pasar de la teoría a la práctica, de las ideas a proyectos concretos, y que el máximo número de personas conozcan de primera mano los beneficios de la tecnología distribuida/descentralizada", apuntó.

Para Luz Parrondo, directora del postgrado en Blockchain de la UPF-BSM, el impacto de Blockchain en la economía global y en la dirección financiera de las empresas abre todo un universo de retos y oportunidades. 'Según el Foro Económico Mundial en 2025 el 10% del PIB global será almacenado en blockchain. La UPF Barcelona School of Management pretende, a través de la cátedra, hackatones, el propio postgrado y las colaboraciones con Izertis y Alastria ampliar el conocimiento y la investigación de esta tecnología y posicionar a Barcelona como referente mundial del Blockchain'.

Por su parte, Urko Larrañaga, Lead of Blockchain en Izertis, señaló con este hackathon pretendemos resolver retos reales con Blockchain, así como reunir talento con un especial interés sobre esta tecnología, además de difundir su utilidad y su potencial para proyectos de transformación digital.

Habrá cuatro jurados, uno para cada reto, compuesto por un miembro de Izertis, de la UPF-BSM, de Alastria y un representante de la entidad promotora del reto y los ganadores tendran un premio económico.