Maria Munné, codirectora del Máster en Mediación Profesional, recibe la Medalla al Mérito Profesional

22 Enero - 2019
  • El premio reconoce la labor de los profesionales que fomentan la cultura de la paz, el diálogo y la resolución de conflictos en España

Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos celebraron el pasado viernes el acto de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Maria Munné, codirectora del Máster en Mediación Profesional de la Barcelona School of Management, fue galardonada con dicho reconocimiento. La entrega de medallas tiene por objetivo poner en valor el trabajo que realizan los profesionales de la mediación. Una labor que fomenta el diálogo, la resolución de conflictos por vías no judiciales y que impulsa, en definitiva, la cultura de la paz.

La entrega de premios se celebra en motivo del Día Europeo de la Mediación, el 21 de enero, una fecha en la que se conmemora la aprobación por parte del Consejo de Europa de la Recomendación número R (98)1 sobre Mediación Familiar, lo que se traduce como la fecha en la que se impulsó la consolidación de la mediación en Europa.

El acto se celebró el viernes 18 de enero en la Asociación de la Prensa de Madrid. Además de reconocer la trayectoria profesional de la codirectora del máster Maria Munné con la Medalla al Mérito Profesional, se galardonó otras personas y asociaciones. Es el caso de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a la que se premió por su labor en la promoción de la Cultura de la Paz por haber impulsado el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. También se premió a la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja por su Servicio de Mediación Intrajudicial, así como a José Pascual Ortuño Muñoz, magistrado de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, Ramón Alzate Sáez de Heredia, catedrático de Resolución de Conflictos en la Universidad del País Vasco o Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de UNAF (la Unión de Asociaciones Familiares), entre otros.