La UPF Barcelona School of Management lanza tres nuevos másteres oficiales en las áreas de Supply Chain, Project Management y Big Data

1 Junio - 2023
nuevos programas

El Máster Universitario en Data Analytics for Business, el Máster Universitario en Project Management y Cultura del Cambio, y el Máster Universitario en Supply Chain Management, Tecnología y Sostenibilidad arrancarán en octubre de 2023

Éstos se suman a la oferta actual de la escuela, que contará en el próximo año académico con un total de 46 programas

La UPF Barcelona School of Management anuncia tres nuevos programas para el próximo curso académico 2023-2024: el Máster Universitario en Data Analytics for Business, el Máster Universitario en Project Management y Cultura del Cambio, y el Máster Universitario en Supply Chain Management, Tecnología y Sostenibilidad.

Éstos se añaden a su extensa oferta, sumando un total de 46 programas: 28 de los cuáles son másteres universitarios y otros 14 son propios. Con este lanzamiento, el portfolio de la Escuela de Management de la UPF pasará a cubrir las áreas de Accounting and Finance, Business Administration and Management, Communication, Journalism and Translation, Creativity and Technology, Economics, Management and Health Sciences, Human Resources, Law, Politics and Public Management and Marketing and Branding.

José Manuel Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM comenta al respecto: “Estos nuevos programas tienen como objetivo actualizar nuestra oferta respondiendo a la creciente necesidad de profesionalización en áreas como el big data, la cultura del cambio o la sostenibilidad. A su vez, permitimos a nuestros alumnos acceder a algunas de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas. Nuestro foco es formar a los líderes del futuro, con valores transversales que son el eje de nuestra Escuela como son la innovación, la igualdad o la sostenibilidad, y que contribuirán a construir un mundo mejor”.

Las clases de los tres nuevos másteres de la UPF-BSM, que cuenta con la acreditación EQUIS y AMBA, dos reconocimientos que prueban la excelencia académica de la escuela y que la sitúan entre las más prestigiosas a nivel mundial, darán comienzo el 16 de octubre de 2023, y concluirán a finales de junio de 2024.

Ana Freire, Vice Dean of Social Impact and Academic Innovation UPF-BSM, estará al frente del nuevo Máster Universitario en Data Analytics for Business que tiene como foco el análisis de grandes cantidades de datos (big data), la inteligencia artificial, la gestión de proyectos o la mejora de las soluciones digitales en la empresa, entre otras competencias.

Además, gracias al acuerdo que la UPF-BSM mantiene con Microsoft, cursando una asignatura optativa los alumnos podrán prepararse y acceder gratis al examen de certificación Microsoft Power BI Data Analyst Associate.

El programa está dirigido principalmente a perfiles con formación en economía, administración y dirección de empresas, marketing, matemáticas, física o ingeniería, pero también está abierto a profesionales de otros ámbitos que quieran ampliar conocimientos.

Por su parte, Marc Oliveras, Executive Director for Deanship Projects UPF-BSM, dirigirá el Máster Universitario en Project Management y Cultura del Cambio que dotará a sus alumnos de técnicas y herramientas necesarias en lo relativo a organización y liderazgo de proyectos exitosos.

Este programa permite a los alumnos prepararse para aprobar la certificación profesional PMP del Project Management Institute (PMI), la más prestigiosa a nivel profesional.

El perfil de alumnos será profesionales del ámbito de la gestión empresarial y el Management.

Finalmente, será Oriol Montanyà, Deputy Director General UPF-BSM, quien lidere el Máster Universitario en Supply Chain Management, Tecnología y Sostenibilidad el cual ofrece conocimientos técnicos y estratégicos para el diseño y ejecución de todos los procesos que intervienen en una cadena de valor, incorporando dos bloques que son esenciales para la gestión actual de las cadenas de suministro: como la tecnología puede añadir un valor real, y la sostenibilidad como una oportunidad.

El máster se dirige a profesionales del ámbito de la gestión empresarial, la ingeniería y otros perfiles que quieran liderar estrategias de gestión de cadenas de suministro.