Empieza el rodaje de la comedia 'Sis dies corrents', el tercer largometraje de Neus Ballús

21 Mayo - 2019
  • La película es una iniciativa del Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management

Después de la exitosa película La Plaga y la reciente Staff Only, Neus Ballús vuelve a rodar. Esta vez, una comedia donde la directora mezcla realidad y ficción. El guión es de Neus Ballús y Margarita Melgar, seudónimo tras el que se esconden Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón. El filme es una iniciativa del Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management-Universitat Pompeu Fabra.

Sis dies corrents es una comedia donde la ficción se mezcla con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas. De esta manera el filme relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye en torno a la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, el carácter pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida. La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas, lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.

Neus Ballús es ex alumna del Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management. Se dio a conocer con su primer largometraje, La Plaga, también iniciativa del máster. El film se estrenó en la Berlinale 2013 y la directora estuvo nominada a los European Film Awards y los Premios LUX del Parlamento Europeo. Para este trabajo, Ballús recibió una nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya, y ganó 4 Premios Gaudí, el Premio Sant Jordi a la Mejor Primera Película y más de 20 premios en festivales de cine de todo el mundo. Su segundo largometraje, Staff Only, protagonizado por Sergi López, tuvo su estreno internacional en la pasada edición del Festival de Berlín, en la sección Panorama, y ​​también se vio en el Festival de Málaga. Se estrenará en cines próximamente.

Con la película de Ballús, el Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management ya cuenta con 30 filmes impulsados ​​durante sus 20 años de historia.

Durante los último 20 años, el Máster en Documental de Creación ha impulsado 30 películas. La mayoría de ellas han obtenido premios en numerosos festivales alrededor del mundo, de entre ellas destacan: Monos como Becky (1999) y De nens (2003), ambas de Joaquim Jordà, En construcción (2001) de José Luis Guerin, El cielo gira (2004) de Mercedes Álvarez, La leyenda del Tiempo (2006) de Isaki Lacuesta, Dies d'Agost (2006) de Marc Recha o Penèlope (2017) de Eva Vila.

Puedes consultar el listado de las 30 películas impulsadas por el máster aquí