El Festival de Málaga premia de nuevo películas de alumnos de la UPF Barcelona School of Management

3 Septiembre - 2020

Un año más, el Festival de Cine de Málaga, que se celebró del 21 al 30 de agosto, ha contado con la participación de películas de alumnos del Máster en Documental de Creación de la UPF - BSM. En el palmarés hubo un año más varios reconocimientos a las producciones vinculadas a la UPF Barcelona School of Management.

'Lúa vermella' dirigida por Lois Patiño, que cursó el Máster en Documental de Creación el curso 2010-2011, se hizo con el galardón a la mejor película española en la sección Zonazine a juicio del jurado. Es el segundo largometraje del director tras 'Costa da morte', por la que recibió el premio a Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno. Patiño mantiene una estrecha relación con el Máster de la UPF-BSM con quien actualmente colabora en la producción de su próximo film, 'Samsara'.

'La Mami', de Laura Herrero, obtuvo una mención especial del jurado en la sección oficial Documentales. Laura Herrero cursó el Máster en Documental de Creación en 2017. Precisamente, La Mami fue su proyecto de Máster desarrollado durante el curso y que posteriormente se produjo entre España y Mexico. Herrero vivió ocho años en México donde estudió cine y ha realizado más de una veintena de cortos documentales.

Finalmente y vinculado también a la UPF-BSM, el film 'Les dues nits d'ahir' de Pau Cruanyes y Gerard Vidal obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor Dirección en la sección Zonazine. Cruanyes y Vidal son estudiantes del grado de Comunicació Audiovisual y 'Les dues nits d'ahir' es su proyecto final de grado. Los dos actores principales, Arnau Comas y Oriol Llobet obtuvieron también el premio a la mejor interpretación masculina en la misma sección. El montaje de la película fue a cargo de Carlos Murcia, alumni del Postgrado de Montaje Audiovisual y tutorizada por Gonzalo de Lucas, director del postgrado.

Estos galardones se suman a los éxitos que alumnos y alumnis del Máster en Documental de Creación y del postgrado en Montaje Audiovisual reciben en diferentes certámenes y festivales de cine y confirma el impulso formativo que la escuela de postgrado de la UPF representa para el cine español.