Los estudiantes del Máster en Dirección Financiera tendrán acceso a ACCA, uno de los certificados internacionales en contabilidad más importantes

13 Abril - 2018
  • El convenio firmado entre ACCA y la UPF Barcelona School of Management convalida a los estudiantes 8 de los 9 exámenes requeridos para obtener la acreditación

La UPF Barcelona School of Management y ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) han firmado un convenio que permitirá a los estudiantes del Máster Universitario en Dirección Financiera obtener el título ACCA, uno de los certificados profesionales más importantes en el ámbito de la Contabilidad y Finanzas.

ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) es un organismo mundial de referencia para los contables profesionales. Trabaja con organismos internacionales, con el IFAC y con más de 80 asociaciones mundiales de contabilidad. Cuenta con más de 178.000 miembros y con 95 oficinas repartidas por todo el mundo. Su título acredita internacionalmente a los auditores de cuentas y expertos contables.

Para acceder al título se debe superar un exigente proceso acreditativo con 9 exámenes que garantizan los conocimientos y requisitos que les permiten trabajar en el ámbito de la contabilidad y bancos en todo el mundo. ACCA reconoce que los contenidos del Máster en Dirección Financiera y Contable de la UPF Barcelona School of Management cumplen esos conocimientos y requisitos y, por ello, convalida a los estudiantes 8 de los 9 exámenes exigidos. Además, ACCA da acceso a los estudiantes a toda una red de empresas y ofertas de empleo a nivel internacional.

Para la UPF Barcelona School of Management, este convenio con ACCA es un reconocimiento a la calidad del programa y supone una gran oportunidad para los estudiantes. En este sentido, la escuela asegura que es un primer paso para una futura colaboración más completa con la acreditadora dada su vocación internacional.