Acto de reconocimiento a los mejores TFM del curso 2019/2020

18 Diciembre - 2020

La UPF Barcelona School of Management celebra el acto de reconocimiento a los mejores trabajos final de máster o posgrado del curso 2019/2020. Este año la entrega de los Premis UPF BSM als Millors Projectes o Treballs Final Màster/Postgrau se celebra de manera virtual en un acto online para poner de manifiesto el esfuerzo y la excelencia de los más de 90 trabajos presentados en las siete categorías.

Categoría Mejor Proyecto para la Contribución a la Investigación

Accésits:

• How are companies currently reporting their CSR indicators? reaiizado por Sebastián Prieto Goico, estudiante del Master of Science in Management.
  • Criminalidad corporativa en la era del compliance: una aproximación penal y criminológica a la ciberdelincuencia realizado por Montserrat González Martínez, estudiante del Máster en Derecho Penal Económico y Compliance.
  • Propuesta de política pública para reducir la segregación escolar en Chile realizado por Priscila González Yáñez, estudiante del Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales.

Categoría Mejor Proyecto para la Contribución a la Transferencia de Conocimiento

Ganadores ex aequo:

• DCEP & RMB internationalization. Can DCEP enhance the convenient payment in Africa? realizado por Min Teng i Quinamei Zhang, estudiantes del Master of Science in International Business.
  • Evaluación de modelos para estimar la curva de rendimientos. Una aplicación con machine learning a la deuda pública de Colombia realizado por Jesús David Rincón Coral, estudiante del Máster Universitario en Banca y Finanzas.

Accésits:

• Estudio de administración y aplicación en un caso real realizado por Francesc Hurtado Satorres, estudiante del Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa. Especialidad Internacional Finance & Accounting.
  • Plan de márketing: CUICK realizado por Sara Bertrán Llovera, estudiante del Máster Universitario en Márqueting.

Categoría Mejor Proyecto de Género

Ganador:

• Romper estereotipos. La imagen de las mujeres árabe-musulmanas en El País, La Repubblica y CNN realizado por Diana Bohórquez, Sally Jabiel, Sebastiano Santoro, estudiantes del Máster en Periodismo Político Internacional.

Categoría Mejor Proyecto de Cultura

Ganador:

• De molécula a medicamento: El largo viaje de un nuevo fármaco realizado por Daniela Gabriela Diez Uribe, estudiante del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental.

Accésit:

• Creación y análisis de la antología 'El fingimiento y las máscaras: Una antología sobre jugar a ser ¿lo que no se es?' realizado por Paula Colmenares León, estudiante del Máster en Traducción Literária y Audiovisual.

Categoría Mejor Proyecto Interdisciplinario

Se declara desierto.

Categoría Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora

Ganadora:

• Healthy Cooking realizado por Jessica Dávila Llaguno, estudiante del Master of Science in Management.

Categoría Mejor Proyecto de Ética, Responsabilidad Social y/o Bienestar Planetario

Ganadores ex aequo:

• Memòria d'informació no financera 2020. Incasòl realizado por Javier Casanova López, Sandra Costa y Alfons Rossell, estudiantes del Curso de Posgrado en Gestión de la Responsabilidad Social.
  • Acuerdo de París: importancia para la industria energética y la economía internacional realizado por Ángela María Acosta Reina, estudiante del Máster Universitario en Negocios Internacionales.
  • Plan de márqueting para Sonrisas de Bombay realizado por María José Almeida Ayala, estudiante del Máster Universitario en Márqueting.