Master of Arts in Communication Management

Plan de estudios y titulación

Contenidos académicos

Los participantes del Master of Arts in Communication Management deben completar todas las asignaturas obligatorias y escoger 7 asignaturas optativas, así como presentar un proyecto final de Máster en el cual trabajarán a lo largo de los tres trimestres.

Asignaturas obligatorias

Fundamentals of Communications Management

Asignaturas optativas

Los participantes deberán escoger 7 asignaturas optativas de entre todas las asignaturas que se ofrecen. Aquellos participantes que deseen realizar prácticas profesionales curriculares deberán escoger 5 asignaturas optativas (las prácticas profesionales curriculares serán convalidadas como 2 asignaturas optativas). Los participantes que seleccionen 3 asignaturas de una especialidad recibirán un título de especialización (Corporate Communications o Social Media Strategies).

Será necesario un mínimo de estudiantes matriculados en cada asignatura para poder ofrecerla de forma regular.

Corporate Communications

Social Media Strategies

Otras asignaturas optativas

La información recogida en estos documentos es a título informativo y puede sufrir modificaciones en las adaptaciones de cada curso académico. La guía definitiva estará a disposición de los estudiantes matriculados en el entorno virtual antes del inicio de cada asignatura.

Proyecto final de máster

Los participantes deberán realizar un proyecto final de máster bajo la supervisión y tutorización de un mentor. El proyecto final de máster podrá ser un proyecto de investigación centrado en un tema específico, o bien un proyecto práctico y aplicado a una organización o empresa, en el cual los participantes desarrollarán, por ejemplo, un análisis o auditoría de la comunicación en una organización, o un plan estratégico de comunicación para una empresa.

Toda la información relativa al proyecto final de máster está disponible aquí.

Actividades complementarias

Además de las asignaturas que forman parte del programa, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a una serie de actividades complementarias para mejorar su experiencia y darles una mejor formación. Las siguientes actividades son opcionales y están incluidas en el precio del programa:

• Online Brush-up Courses: cursos preparatorios en temas relacionados con el ámbito de la comunicación que tienen lugar antes del inicio de las clases..
  • Spanish Course: 3 horas por semana, durante el primer trimestre, en la escuela de idiomas de la UPF.
  • Programa de Desarrollo Professional: Sesiones y actividades relacionadas con el desarrollo profesional de los participantes en las que aprenderán a mejorar su CV, así como a desarrollar otras habilidades necesarias para conectar con empresas y navegar con éxito en el mercado laboral. Amplía la información del Servicio de carreras profesionales.

*La información relativa al plan de estudios puede verse sujeta a cambios.

Titulación académica

Los participantes que completen el programa en su totalidad recibirán el título de Máster Universitario en Gestión de la Comunicación expedido por la Universidad Pompeu Fabra.