Josep Fargas Fernandez

Associate Professor UPF
Director Académico

Josep Fargas  (Manresa, 1953) es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Tras haber trabajado en sanidad y en diversas instituciones financieras, inició su carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la que cursó estudios de grado (licenciatura en Derecho) y de posgrado (Magister en Derecho Comparado); además de realizar tareas en dicha universidad como becario de colaboración, y posteriormente como becario MEC-FPU, fue contratado posteriormente por el servicio técnico-jurídico de dicha universidad.

Incorporado a la UPF en 1991, poco después de su creación, se doctoró...

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública
  • Master Universitario, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública
  • Master en Derecho Comparado
  • Licenciado / Título de grado, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública

Director/a

• Máster Universitario en Abogacía y Procura + Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

• Director Académico - UPF Barcelona School of Management

Actividad Investigadora y transferencia

• CHACARTEGUI JAVEGA, C., CANALDA, S., S., COLÁS NEILA, E., DE LE COURT, A., FARGAS FERNANDEZ, J., OTROS , O., LOPEZ LOPEZ, J. (2022). Seguridad Social. Nueva revista española de derecho del trabajo, España.
  • FARGAS FERNANDEZ, J. (2019). Compatibilidad del pensionista de jubilación con actividades posteriores como trabajador autónomo.. Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • FARGAS FERNANDEZ, J. (2019). Guaranteed Minimum Income: New Spaces for Trade Union Action. Oñati Socio-legal Series.
  • FARGAS FERNANDEZ, J. (2021). “La compleja determinación de la cuantía de las pensiones no contributivas” en Seguridad Social para Todas las Personas.. Laborum, Murcia, España.