Javier Gil-Bazo

Associate Professor UPF

Profesor Titular de Finanzas de la Universitat Pompeu Fabra. Anteriormente ocupó el cargo de Profesor Titular en la Universidad Carlos III. Javier también ha realizado investigaciones en la Universidad de Maryland, la Universidad de Tilburg y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Javier Gil-Bazo fue presidente de la Asociación Española de Finanzas en 2018-19. Sus intereses de investigación cubren inversores institucionales, comportamiento de los inversores, gestión de activos y fijación de precios de activos. Su investigación ha sido publicada en revistas académicas como Journal of Finance, Review of Financial Studies y Journal of Banking and Finance, entre otras.

El trabajo...

• Finance & Control

Profesor/a

• Master of Science in Finance and Banking

Actividad Investigadora y transferencia

• EVANS, R., GIL-BAZO, J., LIPSON, M. (2024). Mutual fund performance and manager assets: The negative effect of outside holdings. Financial Management.
  • GIL-BAZO, J., DEMIGUEL, V., OTROS , O. (2023). Machine learning and fund characteristics help to select mutual funds with positive alpha. Journal of Financial Economics.
  • DONG, H., GIL-BAZO, J. (2020). Sentiment stocks. International Review of Financial Analysis.