Javier Aparicio Maydeu

Full Professor UPF
Director Académico

Creador y director del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management desde su fundación en 1995.

Crítico literario del suplemento de cultura Babelia del diario El País. Codirector del Forum Internacional de Editores Edita Barcelona, organizado por el Gremio de Editores de Catalunya, el Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, la Federación de Gremios de Editores de España, el Ayuntamiento de Barcelona,...

• Management, Law, Society & Humanities

• Doctor, Artes y Humanidades, Otro
  • Licenciado / Título de grado, Artes y Humanidades, Otro

• Máster en Edición

Profesor/a

• Máster en Edición

• Profesor visitante - Università degli Studi Roma Tre
  • Profesor visitante - Université de Montréal
  • Profesor visitante - Duke University
  • Director Académico - UPF Barcelona School of Management

Actividad Investigadora y transferencia

• APARICIO MAYDEU, J. (2020). APUNTES DESALIÑADOS DE LITERATURA COMPARADA EN HOMENAJE AL PROFESOR TÚA BLESA. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada,, Zaragoza, España.
  • APARICIO MAYDEU, J. (2019). Para una historia cultural de los objetos (del gabinete de curiosidades y el obget trouvé al arte conceptual). Revista de Occidente, España.
  • APARICIO MAYDEU, J. (2018). Consideraciones sobre el narrador ante el espejo de la creación (o del curioso pertinente).. Ínsula: revista de letras y ciencias humanas.
  • APARICIO MAYDEU, J. (2021). UN INTROITO: ALGUNAS CONSTATACIONES ACERCA DE LA PRÁCTICA DE LA NOVELA Y LA (IM)POSIBILIDAD DE UNA TEORÍA SIEMPRE OBSOLETA. In: Teoría de la Novela. Prensas de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.