Tres masters de la UPF-BSM, entre los mejores según QS Business Masters Ranking 2024

25 Octubre - 2023
  • El MSc in Management entra por primera vez en el ranking y sique así la senda del MSc in Marketing y el MSc in Finance and Banking, los otros dos programas rankeados en 2023.
  • Según QS, los tres masters de la UPF-BSM destacan, principalmente, por su liderazgo en investigación, diversidad en las aulas y tiempo de retorno de inversión al alumnado.

Barcelona, 25 de octubre de 2023. La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) ha clasificado a tres de sus masters entre los mejores de España según el QS Business Masters Ranking 2024, mejorando sus resultados respecto a la edición del año pasado.

Por un lado, QS ha clasificado al MSc in Management, enmarcado en el área de Management del ranking. El programa, que está dirigido por Javier Gómez Biscarri y Anna Torres, ha conseguido entrar por primera vez en su historia en el ranking.

En segundo lugar, nos encontramos con el MSc in Marketing, enmarcado en el área de Marketing del ranking, que está dirigido por dirigido por Antonio Ladrón de Guevara. En el ranking, el máster de la Escuela mejora posiciones con respecto al año pasado.

En tercer lugar, QS ha rankeado al MSc in Finance and Banking, enmarcado dentro del área de Finance del ranking. Dirigido por Albert Banal Estañol, mantiene posiciones en el área de finanzas.

En España, el ranking está liderado en las tres categorías por IE Business School y ESADE Business School.

En el análisis por atributos y variables, el rankeador internacional destaca a los masters de la UPF-BSM especialmente en las categoría de “Diversidad”, gracias a la paridad en el claustro de sus programas y la internacionalización de su alumnado; la de “Liderazgo académico”, apoyado en la actividad investigadora de la institución y su reconocimiento entre los principales líderes e instituciones académicas que participan en el ranking; y su fortaleza en el ”Retorno de la inversión” que llevan a cabo los estudiantes que realizan el programa, lo que incide en la visibilidad de su comunidad de antiguos alumnos, y el servicio de Careers Department.

El Director General de la UPF-BSM, José M. Martinez-Sierra, destaca que “cerramos el ciclo de rankings del año con un nuevo éxito que apuntala la estrategia global de internacionalización que pusimos en marcha hace unos años. Estamos especialmente orgullosos de ver como uno de los principales rankings mundiales sigue reconociendo a los programas clave de nuestro portfolio, lo que nos ayuda a seguir trabajando en procesos de mejora continua que hagan crecer la reputación de la Escuela”.

Estrategia de internacionalización

Los resultados del ranking de QS se suman a los últimos reconocimientos de la Escuela, como el QS Executive MBA ranking del pasado mes de julio, o la entrada por primera vez en el ranking “Executive Education Custom 2023” del Financial Times el pasado mes de mayo, entre otros. Este proceso de mejora continua se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y transformación de la Escuela, que arrancó en 2021 con la obtención de acreditación AMBA, y tuvo un segundo hito en 2022 con la obtención de EQUIS, siendo la primera escuela de negocios vinculada a una universidad pública que la obtiene. A largo plazo, el principal objetivo es obtener la
“Triple Crown” y entrar así en el grupo de escuelas de negocios más reputadas a nivel mundial.

Metodología del QS Business Masters Ranking

La edición 2024 ha tenido en cuenta un total de 206 escuelas rankeadas, 771 masters, 61.005 nominaciones de empleadores y 48.166 nominaciones académicas. La metodología que se ha utilizado para calcular la puntuación total ha sido aplicar un peso del 35% a la categoría de empleabilidad, un 20% a la de liderazgo intelectual, también un 20% a la de valor por dinero, un 15% a la de ingresos de los alumni, y un 10% a la de diversidad. El objetivo de esta metodología es favorecer aquellos programas que cuenten con vínculos sólidos con la industria, buenos retornos profesionales y que ofrezcan un gran valor a sus alumnos.

alumna UPF-BSM en nuestro Auditorio de Barcelona