La UPF Barcelona School of Management premia a sus mejores docentes en el Faculty Acknowledgement Day

13 Diciembre - 2023
faculty awards

La UPF Barcelona School of Management mantiene su firme compromiso con la excelencia académica y la calidad de la educación que ofrece en sus másteres y postgrados. Por ese motivo, uno de los momentos más importantes del calendario académico es el Faculty Acknowledgement Day, que rinde homenaje al esfuerzo y dedicación de todo el profesorado de la UPF-BSM.

Esta segunda edición ha reconocido a Javier Gómez Biscarri, director de los programas MSc, como Faculty of the Year. “Creo que los Master of Science reflejan muy bien lo que esperamos de la UPF-BSM” ha asegurado Gómez Biscarri que, ha añadido: “Debemos mirar siempre hacia arriba y compararnos con las mejores universidades de Europa y del mundo, esta es la clave para seguir avanzando”. Gómez Biscarri ha subrayado su pasión por los programas que lidera y ha destacado que la excelencia académica no solo se consigue en las aulas: “Estamos ayudando a los estudiantes a crecer en todos los ámbitos de la vida, por eso es importante la actividad fuera del aula. En definitiva, en la UPF-BSM deben encontrar un lugar en el que estén orgullosos de participar”.

La celebración ha contado con la presencia y participación del decano de la UPF-BSM, Llorenç Bagur y del director general de la UPF-BSM, José Manuel Martínez-Sierra. “Son unos premios muy merecidos. Este día tan especial brinda un merecido reconocimiento a aquellos que no sólo lo han hecho bien, sino que han destacado”, ha declarado el decano. Por su parte, Martínez- Sierra ha señalado que el colectivo académico “es sin duda el motor que permite que nuestra Escuela crezca y mejore día tras día bajo un marco con el cual me identifico plenamente: responsabilidad y liderazgo. Celebramos, por tanto, el reconocimiento académico de nuestro claustro que es y será base y fuente de inspiración para las generaciones futuras”.

Seis distinciones académicas

De las seis categorías que se han evaluado, la vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica de la UPF-BSM, Ana Freire, ha sido merecedora del Teaching Innovation Award por su exitosa introducción transversal de aspectos como la inteligencia artificial o la programación, en titulaciones de áreas diferentes de la tecnología. Este premio pretende reconocer los proyectos educativos de carácter innovador que contribuyan a la mejora de la calidad docente.

El Teaching Excellence Award, a través del cual los estudiantes han designado al mejor profesor en el ámbito de la docencia, se ha otorgado a Toni Aira, director del Máster en Comunicación Política e Institucional y director de la Cátedra Agbar de la UPF-BSM. Al finalizar las asignaturas, el alumnado responde un cuestionario evaluando al profesorado. Se trata de una herramienta muy útil para la mejora continua de la docencia.

Andrei Boar, coordinador académico de los programas a medida del área financiera de la UPF-BSM, ha recibido el Knowledge Transfer Award por el conjunto de actividades dirigidas a la difusión de los estudios y de los contenidos, las experiencias y las metodologías utilizadas para hacer que el conocimiento llegue tanto dentro como fuera de la UPF-BSM. En este sentido, se han valorado las actividades desarrolladas por Boar en el marco de la transferencia de conocimiento.

En materia de investigación, el Social Research Award se ha otorgado al artículo “Mapping enablers for SDG implementation in the private sector: a systematic literature review and research agenda”, una publicación que forma parte de la tesis doctoral de Erola Palau, directora adjunta del Master of Science in Sustainability Management de la UPF-BSM y que está siendo dirigida, precisamente por sus coautores, Josep Llach y Llorenç Bagur.

Finalmente, el Impact Publication Award, un premio que distingue investigaciones calificadas con la excelencia durante el curso académico anterior, ha sido para Jordi Pereira, director académico del Postgrado en Data Management de la UPF-BSM. El artículo premiado es el ABS 4* publicado en el European Journal of Operational Research que lleva el título “Exact and heuristic methods for a workload allocation problem with chain precedence constraints”.

La UPF-BSM aprovecha el Faculty Acknowledgement Day para destacar su compromiso con la innovación educativa, la investigación de vanguardia y el desarrollo profesional de todo el cuerpo docente. Al premiar la labor de los profesores, la UPF-BSM reafirma su objetivo hacia la calidad educativa y en avanzar en su objetivo de formar líderes preparados para los desafíos actuales y del futuro.