Tres graduadas del Máster en Asesoramiento Genético ganan el premio UPFEmprèn 2009

1 Enero - 2010

Infogènia, S. L., Assessorament Genètic, un proyecto elaborado por Clara Serra, Irene Valenzuela y Núria Capdevila, las tres graduadas del Máster en Asesoramiento Genético por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, ha sido ganador de la segunda edición del premio UPFEmprèn, convocado por el Consejo Social de la UPF y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell. Las tres ganadoras recogieron el galardón, dotado con 20.000 euros, en un acto en el que participaron Núria Basi, presidenta del Consejo Social de la UPF , y Josep Joan Moreso, rector de la UPF, entre otros.

UPFEmprèn es un galardón que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, graduados y postgraduados de la UPF. La iniciativa premiada se basa en una oportunidad de negocio fundamentada en la aplicación de conocimientos científicos pioneros en el ámbito de la biomedicina, que configura un nicho de mercado para un servicio: el consejo genético y la información relativa a las enfermedades hereditarias.