8M: ¡gana una subscripción para ver a mujeres en acción en Filmin!

1 Marzo - 2021

El programa Cultura sortea 25 subscripciones de dos meses a Filmin entre el alumnado para visualizar las mujeres en acción

dones

En el marco de las actividades del 8 de marzo, Día de la Mujer, organizadas por la UPF Barcelona School of Management, el programa Cultura sortea entre el alumnado hasta 25 subscripciones de dos meses para visualizar contenido feminista en Filmin. La plataforma de cine en línea ha creado para la UPF-BSM la lista "GRRRLS!", en la que hay más de 400 títulos para ver mujeres en acción, tanto delante como detrás de la cámara.

La lista "GRRLS!" incluye más de 400 títulos de ficción y no-ficción de todo el mundo que abordan desde los últimos estrenos con perspectiva de género hasta propuestas en clave LGTBI+

El recopilatorio incluye los últimos estrenos con perspectiva de género como The Glorias (2020), de Julie Taymor, o Emma (2020), de Autumn de Wilde, como también varias propuestas en clave LGTBI+ y de visibilidad trans. Desde Rara (2017), de Pepa San Martín, o Un perro ladrando a la luna (2020), de Lisa Zi Xang, a Tomboy (2011), de Céline Sciamma, o Resistencia Trans (2019), de Claudia Reig. Además, Filmin ha seleccionado ficción y no-ficción de todo el mundo ofreciendo un amplio abanico de cineastas asiáticas, directoras latinoamericanas y autoras francesas con voz propia, también largometrajes sobre feminismo en Oriente Medio.

El recopilatorio rinde homenaje a grandes pioneras como la jueza RBG, la cantante Aretha Franklin o la artista Kamasa, y destaca nuevas voces que marcarán el futuro del cine y del documental

"GRRRLS!" rinde homenaje a grandes pioneras como la cantante Aretha Franklin, la jueza Ruth Bader Ginsburg, la actriz Hedy Lamarr o la artista Kamasa, entre otras; recuerda grandes nombres de ayer y hoy en el cine como Mélanie Laurent, Ava DuVernay, Agnès Varda o Mia Hansen-Løve, y también destaca las nuevas voces que marcarán el futuro cinematográfico global. Sobre no-ficción, con esta subscripción se podrán visualizar documentales premiados internacionalmente como Womanhood (2018), de Beryl Magoko; RBG (2018), de Julie Cohen y Betsy West; o El agua sagrada (2016), d'Olivier Jourdain, entre otros.

El viernes 12 de marzo se realizará un sorteo entre todas las participaciones y se anunciarán las personas ganadoras. Si sois estudiantes del curso 2020/2021 de la UPF Barcelona School of Management, ¡no dudéis en participar!

Inscríbete, aquí