La UPF-BSM celebra el Día Mundial del Medio ambiente con el Programa de la Sostenibilidad Medioambiental

18 Mayo - 2021
Dia del Medi Ambient

La UPF Barcelona School of Management se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio organizando el Programa de Sostenibilidad Medioambiental: una serie de actividades que tienen como objetivo reforzar el compromiso de la escuela hacia el Bienestar Planetario implicando activamente nuestra comunidad.

El propósito principal de esta iniciativa es dar voz a estudiantes, Alumni y profesorado para acompañar y fomentar la generación de nuevas ideas que contribuyan a un futuro más sostenible. Las actividades programadas buscan potenciar la transferencia de conocimiento en este ámbito, desde la UPF-BSM hacia la sociedad, dando visibilidad al amplio ecosistema de talento de la escuela con pericia y experiencia en materia de sostenibilidad.

Asimismo, se pretende que este Programa de Sostenibilidad sea el punto de partida de una red de personas formada por diferentes agentes de la escuela, con interés e implicación en este campo, en la que se genere debate y networking durante todo el año.

Consulta las propuestas que hemos preparado e inscríbete a los eventos que más te interesen. Como se trata de actos abiertos a todo el mundo, también te animamos a compartir la agenda de actividades con tu red de contactos:

• 1 de junio a las 16h: Maratón de Micro TED Talks Medio Ambiente UPF-BSM:
    en esta actividad daremos voz a estudiantes y antiguos alumnos activos en la causa medioambiental. Nuestro reto es apoyar los que ya lideran la conversación y la acción en este ámbito y al mismo tiempo, generar nuevos climate Influencers en nuestra comunidad
  • 2 de junio a las 16h: Economía Verde vs Economía Digital: ¿Agendas Compatibles? El ritmo de la economía verde es mucho más lento que el de la revolución digital y esta tiene un impacto considerable en el medio ambiente, lo que puede provocar un choque frontal entre tecnología y medio ambiente. El próximo día 2 de junio te invitamos a debatir la compatibilidad de ambas agendes
  • 15 de juny a les 16h: Logifruit-Mercadona: una alianza estratégica para un modelo sostenible e innovador de economía circular: el webinar nos presentará un caso de éxito que muestra la alineación de las estrategias de negocio de Mercadona y Logifruit para conseguir una relación innovadora y duradera dentro de un modelo de economía circular en el sector agroalimentario.
  • 17 de junio a las 16h: Distribución urbana de mercancías sostenible para una mejora económica, ambiental y social: la distribución urbana de mercancías es el eslabón de la cadena de suministro que actúa en el interior de las ciudades, con el objetivo de abastecer tanto a los establecimientos empresariales como al cliente final. En este contexto, el estudio identifica las principales características que deben regir la Distribución Urbana de Mercancías Sostenible.