Presentación del estudio 'Lleida: territori d'oportunitats'

8 Mayo - 2019
  • Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Decano de la UPF Barcelona School of Management, ha dirigido esta investigación sobre la transformación económica de Lleida

La UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra ha elaborado el informe 'La transformació econòmica de Lleida: realitats i perspectives de futur', un trabajo dirigido por Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Decano de la UPF Barcelona School of Management. Este informe describe los rasgos principales de la transformación económica de Lleida. Para ello analiza los factores que han contribuido a la transformación del territorio y elabora un diagnóstico de la situación actual desde el punto de vista económico y empresarial. Finalmente, el estudio traza el mapa de las perspectivas de futuro, las oportunidades y las amenazas que afronta la región.

A la elaboración del informe ha contribuido Andrei Boar (Universidad Pompeu Fabra), Gabriel Bracons (Barcelona Graduate School of Economics), Pilar Lloret (UOC) y Ramon Saladrigues (Universidad de Lleida), con la dirección de Oriol Amat. Para su realización ha contado con la colaboración de muchas empresas de Lleida, la Universidad de Lleida, el Foro Empresa y otras entidades del territorio.

El estudio, encargado por Fòrum Empresa, se ha presentado públicamente en tres ciudades: Madrid, Lleida y Barcelona, ​​y señala las oportunidades y los riesgos detectados, así como toda una serie de medidas de mejora dirigidas a las diferentes administraciones: Gobierno Central , Generalitat y Administraciones locales.

La presentación del estudio ha contado con la intervención del alcalde de Lleida, Félix Larrosa, de la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa M. Perelló y del director del estudio, Oriol Amat. El primero de los tres actos se ha celebrado este 8 de mayo a las 10h en Madrid, el segundo a las 15.45h en Lleida y el tercero a las 19.30h en Barcelona.

Descarga el resumen ejecutivo del estudio.