La alumni Neus Ballús gana el Premi Gaudí a mejor dirección por 'Sis dies corrents'

7 Marzo - 2022
Neus Ballús

La XIV edición de los Premios Gaudí premia el talento de la UPF Barcelona School of Management en una ceremonia de entrega de premios en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La edición del 2022, con una gran presencia femenina entre las nominaciones, ha premiado la película  Sis dies corrents de Neus Ballús con cinco Premios Gaudí en varias categorías.

El tercer largometraje de Ballús, alumni del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, es un proyecto impulsado desde el Máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management y producida por Distinto Films y el Kinógrafo.

El film, la crónica de una semana de trabajo de tres fontaneros del extrarradio de Barcelona, ​​optaba a nueve premios y acabó por obtener cinco, de los más relevantes: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Protagonista Masculino y Mejor Actor Secundario y Mejor Montaje. Este último premio lo recogió con Ariadna Ribas, profesora al Postgrado en Montaje Audiovisual y Edición de Vídeo de la UPF Barcelona School of Mangement.

Al recoger el galardón, Ballús ha reivindicado el talento femenino en el cine. "Las mujeres hemos llegado al cine no sólo para hacer operas primas, sino para quedarnos", ha exclamado.