Jokin Sukuntza, premio al mejor TFM en gestión deportiva otorgado por el Congreso de Deporte Local

6 Noviembre - 2017

Jokin Sukuntza, ex alumno del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management, ha sido galardonado con el premio al mejor Trabajo Final de Master (TFM) en la última edición del Congreso de Deporte Local, que organiza la Diputación de Barcelona.

La organización del Congreso invitó a los autores del cuatro TFM seleccionados previamente entre los diferentes proyectos en gestión deportiva presentados por estudiantes de la Universidad de Barcelona, ​​la UPF Barcelona School of Management, la Blanquerna, el Johan Cruyff Institute y el INEFC Barcelona. Dos de los cuatro trabajos finalistas fueron de estudiantes de la UPF Barcelona School of Management.

El premio a Mejor Trabajo Final de Máster (TFM) se otorgó por votación popular a Jokin Sukuntza por su propuesta Euskal Jokoak, un proyecto que propone la creación de un gran evento deportivo, cultural y social de carácter bianual y enmarcado en el ámbito de Euskal Herria con el objetivo de reunir en un mismo evento los deportes vascos autóctonos (pelota vasca, traineras, cortador de troncos, levantamiento de piedras, tirar de la cuerda, etc) y deportes modernos (fútbol, ​​baloncesto, ciclismo, piragüismo, tenis, etc.).

El proyecto de Jokin Sukuntza tiene por objetivo posicionar Euskal Jokoak como la actividad deportiva de referencia en Euskal Herria (Euskadi, Navarra y regiones vasco-francesas) y que a la vez sirva como referente de desarrollo turístico y cohesión social. 'Es una propuesta muy bien trabajada que utiliza el deporte y los valores del deporte como elemento integrador de la cultura, las tradiciones y la sociedad vasca', explica Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management. Murillo recuerda que el TFM de Jokin Sukuntza no era un proyecto académico sino un proyecto real diseñado para presentar al Gobierno Vasco y materializar el evento a modo de los Highlands Games en Escocia.

De momento, el proyecto ya ha sido aplaudido por el Congreso de Deporte Local que cada año reúne en Barcelona a responsables técnicos y políticos de las principales instituciones (ayuntamientos, consejos comarcales y diputación), universidades y entidades deportivas. El Congreso se presenta como el espacio donde aportar conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el mundo del deporte y un punto de encuentro donde analizar el presente y sobre todo los retos de futuro del deporte local.