El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona premia a cuatro estudiantes de la UPF-BSM

17 Febrero - 2023

Marta Terradas, David Irazábal, Sira Torras y Mónica Moraleja, galardonados en diferentes categorías del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona.

Cuatro estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) han sido galardonados con el Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona, una iniciativa organizada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), junto al Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) y Alter Mutua de los Abogados.

Los estudiantes de la UPF-BSM galardonados, dos premiados y dos finalistas, fueron Marta Terradas Borràs, que se llevó el Premio a la Mejor Calificación de Acceso a la Profesión de Abogado, David Néstor Irazábal Martínez, finalista en la misma categoría, Sira Torras Serrat, premiada con la Mejor Carrera Académica, y Mónica Moraleja Mellado, finalista en la categoría de Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Penal. En el premio, que este año ha alcanzado su tercera edición, participan estudiantes del máster universitario de acceso a la abogacía que se imparte en diferentes universidades de Barcelona.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 24 de enero, en el Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa, y fue inaugurado por el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, quien resaltó la valía y el esfuerzo de los estudiantes participantes, demostrados en la calidad técnica de los trabajos presentados, así como en la calidad científica de las universidades catalanas para formar a profesionales capaces de impulsar el futuro.

A continuación, la vicepresidenta de Alter Mutua de los Abogados, Carme Adell, subrayó la importancia de promover iniciativas conjuntas para garantizar los intereses y derechos de los abogados, y también agradeció la implicación de las universidades y de los estudiantes, invitándoles a formar parte de estas instituciones y descubrir el trabajo que se lleva a cabo para proteger los intereses del colectivo y promover iniciativas, como el mismo Premio, en reconocimiento de la profesión.
Seguidamente, el presidente del GAJ Barcelona, Alexander Salvador, destacó la importancia de estos premios para reivindicar el esfuerzo, la superación y el talento como valores entre los jóvenes, además del espíritu social que siempre debe caracterizar la práctica de la abogacía.

Por último, clausuró el evento la directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya, Immaculada Barral, quien subrayó el reconocimiento que supone el Premio para los estudiantes tras finalizar sus estudios, la excelente preparación académica que brindan las universidades participantes, y también la vinculación del Derecho a la actualidad.

El Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Cataluña se concede a los mejores expedientes y mejores trabajos de fin de máster (TFM) en los ámbitos del derecho penal, civil-mercantil, laboral y administrativo de los alumnos que han cursado el Máster de Acceso a la Abogacía. La dotación incluye los derechos de colegiación y un año de cuotas al ICAB, el alta como mutualista en Alter Mutua, y una bonificación económica.